Los fondos de la Conca reaparecen en Los Cristianos

-El Ayuntamiento de Arona dedica una retrospectiva a la mítica sala de arte que marcó 45 años de la vida cultural de Canarias, con una importante muestra de sus fondos, cuatro años después de que esta cerrara sus puertas. Obras de Óscar Domínguez, César Manrique, Gonzalo González, Francisco Juan Déniz o Eva Zimerman se pueden contemplar desde ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos. 

 

Algunos de los más importantes fondos de la sala de arte La Conca se pueden contemplar desde ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos, gracias a una retrospectiva organizada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona que permitirá disfrutar de las obras de autores tan destacados como Óscar Domínguez, César Manrique, Gonzalo González, Francisco Juan Déniz, Eva Zimerman, Ildefonso Aguilar de la Rúa o Patricia Delgado.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, estuvieron ayer en la presentación de esta exposición, “La Conca con el arte”, acompañados de los artistas Ildefonso Aguilar de la Rúa y Patricia Delgado, además de por el propio fundador de la Sala Conca, Gonzalo Díaz.

La Sala Conca de La Laguna, con sucursales en diferentes puntos de la Isla, entre ellos el municipio de Arona, marcó durante 45 años la tendencia de la vida cultural, no ya de la ciudad de Aguere, sino del conjunto de Canarias, gracias a la incesante actividad de Gonzalo Díaz. Más de cuatro décadas en las que esta mítica galería reunió una de las colecciones privadas más relevantes del archipiélago.

José Julián Mena: “Una actividad cultural de referencia y participativa”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, quien agradeció tanto la presencia del fundador de la sala como de algunos de los artistas, ha explicado que “en los cuatro años hemos dado una vuelta importante a la actividad cultural del municipio de Arona, situándonos como referente de la Comarca Sur con iniciativas muy relevantes, gratuitas y con acceso para todos los vecinos, poniendo un énfasis muy especial en que artistas de talla nacional o internacional, como Almudena Grandes, Juan Bordes o Arturo Pérez-Reverte, participen, dialoguen e interactúen, por ejemplo, con alumnas y alumnos de varios institutos”.

Por su parte, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, ha asegurado que “la Conca fue un referente del arte en Canarias y del arte de Canarias, cuya desaparición supuso un golpe muy duro y cuya memoria era necesario recuperar, poner en valor y mostrar en el municipio, especialmente en un espacio como el centro cultural de Los Cristianos, por cuyas instalaciones han pasado en estos cuatro años obras de autores muy relevantes gracias a unas muestras cuyo alto nivel pocas veces se puede contemplar en otros municipios”, ha agregado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.