Los integrantes de Pepita Tenerife disfrutan de una visita privada al Museo

Los integrantes de Pepita Tenerife disfrutan de una visita privada al Museo

Los integrantes de Pepita Tenerife disfrutan de una visita privada al Museo

• Enfermos jóvenes de párkinson disfrutan de una visita privada y gratuita a la Casa Lercaro de la Laguna

• Tenerife se erige como pionera en el desarrollo de planes multidisciplinares para mejorar la salud de las personas aquejadas de enfermedades crónicas

• Tener la oportunidad de socializar y de realizar actividades con garantías anti Covid19 es un baño de salud para un colectivo que sufrió especialmente los efectos del confinamiento

Un grupo de miembros de Pepita Tenerife (Plataforma de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y Amigos) visitaron el pasado sábado, 7 de noviembre, la Casa Lercaro en la Laguna.

Con esta actividad, que los interesados pudieron disfrutar gratuitamente y a puerta cerrada gracias a la generosidad del Cabildo, Tenerife se erige como pionera en el desarrollo de planes multidisciplinares para mejorar la salud de las personas aquejadas de enfermedades crónicas.

Los integrantes de Pepita Tenerife, tras visitar el Museo, agradecieron la iniciativa y explicaron la importancia del binomio cultura y salud. En este sentido, manifestaron también la importancia que este tipo de salidas tiene para los enfermos de Parkinson en general, y en este caso para los que todavía son jóvenes.

Los integrantes de Pepita Tenerife disfrutan de una visita privada al Museo

Tener la oportunidad de socializar y de realizar actividades con garantías anti Covid19 es un baño de salud para un colectivo que sufrió especialmente los efectos del confinamiento.

Las dificultades motoras y la tendencia a la tristeza y a los cambios de humor son dos de los rasgos más relevantes que caracterizan la enfermedad del Parkinson.

Pepita Tenerife es una delegación de la Asociación Pepita, cuya sede principal está en Las Palmas de Gran Canaria y que ya está en proceso de hacer el salto a otras ciudades de la península.

Su mayor objetivo es acompañar a los pacientes diagnosticados con Parkinson antes de los cincuenta años en todo los aspectos legales, logísticos, médicos, emocionales y lúdicos que puedan necesitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.