Los juguetes son para jugar, sin género de dudas y sin estereotipos de género

Todo el año, pero en especial en este tiempo navideño, el ICI le vuelve a recordar a todas las familias la importancia de #Jugarsinestereotipos y realzar en estas fechas de regalos y más tiempo en familia y para jugar, la relevancia de educar a la infancia en igualdad desde la equidad, la inclusión, la corresponsabilidad y la diversidad, entendida, no solo como un derecho básico de la ciudadanía, sino como una oportunidad de enriquecimiento para la sociedad.

Desde el ICI se rechazan todos y cada uno de los sesgos o estereotipos en los juguetes, pues no solo limitan el desarrollo de las capacidades motrices y cognitivas, sino que clasifican y merman el crecimiento sano y empático de la infancia.

La campaña de esta navidad 2020, que emplea el lema “Los juguetes son para jugar, sin género de dudas y sin estereotipos de género”, se destina básicamente a la población adulta, pero también a la más pequeña, gran imitadora y receptora de todo cuanto acontece a su alrededor. La imagen ha sido diseñada, por segundo año consecutivo, por el ilustrador canario Morgan, que hace una representación neutra en el dibujo, y expone material y juegos coeducativos que abogan por el desarrollo de menores en sus edades tempranas, al tiempo que cuida la salud en esta época de Covid 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.