Los Llanos de Aridane inicia terapias con perros destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio

De forma pionera se extenderá el servicio a las visita

domiciliariaslosllanosTerapiaPerros2014

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Asociación Canina Chuchos Park, a través de su Unidad Canina de Actividades y Terapia, han alcanzado un acuerdo para realizar sesiones de terapia en la que participen activamente perros y los mayores que acuden al Centro de Día municipal, y con las que se persigue mejorar las condiciones de vida de los vecinos del municipio.

La alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, señala que el proyecto piloto ha comenzado a desarrollarse en las instalaciones municipales con unos resultados más que satisfactorios, lo que permitirá que, de forma pionera, éste se extienda al servicio de atención al domicilio.

Esta acción se incluye en la Unidad de Terapias Asistidas, y permitirá poner a disposición de los mayores distintos animales que servirán de herramienta social e integradora, además de terapéutica.

El concejal de Bienestar Social, Sanidad, Dependencia y Mayores, Luis Camacho, indica que este tipo de terapias sirven para motivar a los mayores y les permite trabajar aspectos no sólo físicos, sino también cognitivos, emocionales y sociales.

 Estas terapias permiten mejorar la psicomotricidad, reducen la tensión arterial, promueve la relajación, reduce los niveles de estrés  y la ansiedad, y mejora los patrones de sueño. Asimismo, motiva a crear vínculos con otros, mejora la confianza y la seguridad, fomenta la afectividad y alivia la soledad. Incluso mejora la comunicación con otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.