Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se fomentan entre los jóvenes

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se fomentan entre los jóvenes

El Pinar fomenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los jóvenes

El programa de actividades, dirigido a los jóvenes de 14 a 30 años, está formado por senderismo, una charla o avistamiento de cetáceos, entre otras

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Juventud, organiza un programa de actividades enfocadas a fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los jóvenes del municipio, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio.

El Pinar fomenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los jóvenes

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, que deben inscribirse previamente para participar, una semana antes de cada acto, los cuales se irán notificando previamente.

Las actividades arrancan el próximo viernes 7 de mayo, con el ‘Escape Room El Pinar’, que se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas; y que volverá a repetirse al día siguiente por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

El sábado 22 de mayo, los interesados podrán recorrer un sendero sostenible, en el cual se procederá a plantar un árbol con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro.

En junio, el día 5, está previsto desarrollar una travesía en kayak, donde los participantes podrán conocer curiosidades del fondo marino y la costa del municipio de El Pinar.

Por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas, Alba Martín Pérez ofrecerá una charla, dividida en dos grupos, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El calendario de actos finaliza los días 19 y 20 de junio con un avistamiento de cetáceos, llevado a cabo con el Centro de Buceo El Bajón, que durara desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, declara que nuestro objetivo con esta iniciativa es “fomentar en los jóvenes del municipio la importancia del Desarrollo Sostenible a través del aprendizaje personal, la concienciación con el medio, la inclusión, el respeto y la tolerancia”.

Además, asegura que “la celebración de estas actividades contarán con todas las medidas sanitarias anticovid vigentes y sujetas a la situación en la que se encuentra la isla”, concluye.

La concejala de Juventud, Judith Gutiérrez, explica que desde el Ayuntamiento, “queremos conseguir un resultado común que se base en el equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental, la economía y la sociedad”.

Gutiérrez aclara que para la elección de la programación “nos hemos basado principalmente en el interés y necesidades de los jóvenes y hemos querido aprovechar y potenciar las riquezas que tenemos en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento garantiza que todas las actividades se realizarán siguiendo el protocolo de medidas de seguridad frente al COVID-19 establecidas por el Gobierno de Canarias.

Entre las que se encuentra la toma de temperatura, el uso obligatorio del gel hidroalcohólico y de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el control de aforo en cada acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.