Los presupuestos del ejercicio 2021 se aprueban inicialmente

Los presupuestos del ejercicio 2021 se aprueban inicialmente

El ayuntamiento de Icod de los Vinos aprueba inicialmente los presupuestos del ejercicio 2021

Las cuentas dan prioridad a la atención a las necesidades de las personas más vulnerables, con un total de 1,2 millones de euros en acción social, atención a la infancia y familia, mayores y personas dependientes y/o con discapacidad y casi 2.6 millones de euros en inversiones para la mejora de la Ciudad y fomentar la recuperación económica.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021,  propuesta que ha sido formalizada por el equipo de gobierno (CC- Cs) y que ha sido aprobada de manera inicial, este miércoles (17 marzo) en un Pleno extraordinario con 11 votos a favor, 1 voto en contra del Partido Popular y 9 abstenciones del resto de la oposición.

El ayuntamiento de Icod de los Vinos aprueba inicialmente los presupuestos del ejercicio 2021

En términos consolidados  las previsiones alcanzan casi los 23 millones de euros.

Gracias a la liberación de las reglas fiscales y en función de las necesidades, se podrá emplear el remanente de tesorería tras la liquidación del presupuesto del año 2020, en aquellos sectores donde se necesite aumentar la previsión  inicial establecida en el presupuesto para el año 2021.

La Concejalía de Servicios Sociales recibe el mayor aumento presupuestario de la historia. Con un total de 1,2 millones de euros, este incremento repercutirá notablemente en la acción social, la atención a la infancia y la familia, los mayores y personas dependientes y/o con discapacidad.

Se quintuplica la inversión en vías públicas del 2019 con un millón de euros, siguiendo la línea del Grupo de Gobierno iniciada con la modificación presupuestaria del año 2020 en la que se fijó medio millón de euros más que se está ejecutando.

En relación a la empresa pública Icodemsa, el presupuesto se incrementa en 700.000 €, el concejal de Icodemsa y socio de Gobierno, José Domingo Alonso de Cs, expone que “estas cuentas refuerzan el compromiso para luchar contra los efectos de la emergencia social y económica provocada  por la evolución de la pandemia, donde crece el gasto social y se hace un esfuerzo en inversión para fomentar la recuperación económica de Icod de los Vinos”.

Estos presupuestos municipales vienen a rescatar a las personas, a dar oxígeno al tejido productivo y a acelerar la recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.