Los proveedores de servicios públicos reciben el pago de facturas

Los proveedores de servicios públicos reciben el pago de facturas

El Ayuntamiento de Santa Cruz lleva abonados 12,1 millones de euros a proveedores de servicios públicos

Un total de 149 facturas se han pagado desde que la alcaldesa decretase la prioridad de poner liquidez a disposición de las empresas que trabajan con el Ayuntamiento para así ayudarlas a que afronten el estado de alarma

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva abonados 12,1 millones de euros desde que se declarara el estado de alarma. Así, un total de 39 proveedores distintos han visto agilizado el abono de facturas pendientes de cobro, cumpliéndose así el Decreto de la alcaldesa, Patricia Hernández, de 16 de marzo para facilitar solvencia a las empresas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz lleva abonados 12,1 millones de euros a proveedores de servicios públicos

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, destaca que “queda muy poco para que esta área se ponga al día con la inmensa mayoría de proveedores habituales, por lo que hay seguiremos en la misma línea”.

El edil agradece “el esfuerzo realizado por todo el personal municipal, cumpliendo con su compromiso con el servicio público, a la vez que compatibilizan su vida familiar en la situación tan difícil que estamos viviendo”.

Este trabajo ha servido, según Martín, “para aliviar la situación de incertidumbre que viven muchas empresas y sus plantillas”. “Con más de 12 millones de euros en la calle, ayudamos a que el parón generado por el estado de alarma se note menos y que siga fluyendo la liquidez en los proveedores de Servicios Públicos”, añade.

El último grupo liquidado por la Concejalía está compuesto por 49 facturas que afectan a 18 proveedores y suman un importe total de 3.172.182,85 euros.

El destino de este dinero será pagar diversos trabajos realizados durante los últimos meses para el Consistorio en materias que afectan, prácticamente a todos los servicios del área.

Servicios Públicos sigue trabajando para liberar facturas y poner a disposición de proveedores liquidez suficiente para afrontar los próximos meses. Martín confía en que a la mayor brevedad posible se abonen todas las facturas pendientes y así los proveedores del Ayuntamiento puedan cobrar por los trabajos que han venido realizando para el Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.