Los puntos de información turística de La Laguna atienden a más de 83.000 visitantes en lo que va de año

María José Castañeda destaca el atractivo turístico de este municipio Patrimonio de la Humanidad, donde se puede disfrutar de su naturaleza, su oferta cultural o gastronómica

Con motivo del Día Internacional del Turismo, la Concejalía de Turismo repartirá monodosis de gofio entre los turistas este fin de semana y promocionará el traje típico de la comarcaMaría oséCastañeda2014

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de los puntos de información turística, ha atendido a un total de 83.011 visitantes en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2015. Estos datos se han recogido tras haber contabilizado los turistas que se acercan a estas oficinas del municipio (62.835), así como los que participan en las visitas guiadas (18.638) y quienes realizan sus consultas de modo telefónico (1.538).

La concejala de Turismo, María José Castañeda, explica que, con el objetivo de ofrecer un servicio más completo a los turistas, el municipio cuenta con varios puntos de información turística, los ubicados en el aeropuerto, la Torre de La Concepción, Punta del Hidalgo, Bajamar y la Casa de los Capitanes, “que al ser la principal oficina por estar situada en pleno casco histórico, ha sido la que más visitas ha atendido, un total de 49.439”. Asimismo, se ha comprobado que los turistas que más acuden a estos puntos son peninsulares y alemanes.

La edil destaca el amplio atractivo turístico que posee esta ciudad, “donde los turistas pueden disfrutar de numerosos aspectos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre ellos, su naturaleza, su oferta cultural o gastronómica”.

Con respecto a las visitas guiadas, en este periodo se han realizado 1.839. Los turistas pueden elegir entre las visitas concertadas, las visitas de horario fijo, así como en otros idiomas (inglés, alemán y francés). Para aquellos interesados, pueden solicitar más información sobre esta actividad en los diferentes puntos de información turística de La Laguna.

Día Internacional del Turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna repartirá entre los turistas que se acerquen este sábado y domingo, de 9:00 a 17.00 horas, a la oficina ubicada en la Casa de los Capitanes monodosis de gofio con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Turismo, que como cada año se celebra el 27 de septiembre. Asimismo, promocionará el traje típico de la comarca. “Esta iniciativa, a través de la cual ofreceremos una muestra de nuestra gastronomía entre los visitantes, cuenta además con la colaboración de la Asociación Cultural Arraigo”, matizó María José Castañeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.