Los Realejos, 167 vecinos se benefician de las ayudas individuales a mayores y discapacitados

La Concejalía de Bienestar Social destinó 50.000 euros a esta línea de subvenciones municipales que ya se han resuelto y abonadolosrealejosalcaldeNoeliaHogarSantaRita2014

La concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Noelia González, informa del balance de ayudas individuales a mayores y discapacitados concedidas por el Ayuntamiento en el presente ejercicio y de las que se han beneficiado 167 vecinos, mientras que en 2013 estas subvenciones llegaron a 136 realejeros. Según la responsable del área, tras concluir el plazo de solicitudes a finales de abril y valorarse las mismas, ya se han resuelto y abonado todas las ayudas.

El actual equipo de gobierno realejero incrementó de 40.000 a 50.000 la partida anual destinada a estas subvenciones en cuya valoración han participado las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona en La Montaña, Palo Blanco, Icod el Alto y Toscal Longuera, así como los técnicos del área que en el propio Ayuntamiento de Los Realejos.

“Con esta línea de apoyo y acción social atendemos la demanda de colectivos que pueden resultar desfavorecidos en determinadas situaciones, como mayores o personas con diversidad funcional”, explica Noelia González. “Tratamos de atender así el estado o situación de necesidad derivado de las condiciones físicas, psíquicas, sensoriales, sociales y económicas que son ocasionadas por el envejecimiento o por una discapacidad”, argumenta.

El Ayuntamiento de Los Realejos mantiene estas ayudas individuales de pago único compatibles con otras derivadas de otras administraciones. Si bien en 2013 fueron 50 mayores y 86 personas con diversidad funcional los beneficiarios, en esta convocatoria han sido 69 y 98 respectivamente los realejeros que han recibido ya la cuantía.

En el colectivo de mayores, se justifican las ayudas con gastos para tratamientos bucodentales, audífonos, gafas, enseres o medicamentos, entre otros, mientras que para los casos de personas con diversidad funcional se atienden acciones como la eliminación de barreras en sus viviendas, el transporte a centros especializados de discapacidad, gastos ortopédicos o tratamientos fisioterapéuticos, fundamentalmente.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “el ayuntamiento, como administración más cercana, no puede mirar para otro lado ante los vecinos que tienen reconocido cierto grado de minusvalía y que requieren de una atención especial, o a la circunstancia del envejecimiento de la población y las correspondientes necesidades del colectivo de mayores, por lo que seguimos confiando en mantener esta línea de apoyo municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.