Los Realejos, el Ayuntamiento lleva cuentacuentos a las asociaciones de vecinos bajo el lema ‘Cuento contigo… ¡Di sí a la igualdad¡’

Desde este jueves 13 y hasta el sábado 29 de marzo 21 centros sociales disfrutarán de esta iniciativalosrealejoscuentosigualdad2014-1

Las concejalías de Igualdad, Educación y Participación Ciudadana de Los Realejos, dirigidas por Sandra Pérez, coordinan la iniciativa de cuentacuentos ‘Cuento contigo… ¡Di sí a la igualdad!’, “que en este mes de marzo llegarán a 21 asociaciones de vecinos del municipio y que pretenden la doble vía de la concienciación ciudadana en valores sociales además de intentar descentralizar iniciativas de carácter educativo y cultural, según han venido demandando los propios vecinos de los diferentes núcleos”, indica la propia concejala.

“Se trata de un proyecto de cuentacuentos para todos los públicos, para madres, padres, abuelos y niños, para buscar también de este modo puntos de reunión y de educación en valores en familia”, señala por su parte el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. La producción de la iniciativa corre a cargo de Colorín Colorado Cuentacuentos.

Las sesiones arrancan este jueves, día 13 de marzo, de 16:30 a 18:00 horas en la Asociación de Vecinos Tigotán de Tigaiga, y de 18:30 a 20:00 horas en la Asociación de Vecinos Las Dos Palmeras de Realejo Bajo. El viernes 14 de marzo le tocará el turno a la Asociación de Vecinos Cañaveral de La Carrera a las 16:30 y a la Asociación de Vecinos Gordejuela de San Agustín a las 18:30 horas. El sábado 15 de 10:00 a 11:30 horas se trasladarán los cuentos a la Asociación de Vecinos Montaña Limón de Las Llanadas y de 12:00 a 13:30 horas a la Asociación de Vecinos El Álamo de Palo Blanco.

El 19 de marzo hay dos citas nuevamente a las 16:30 y a las 18:30 horas en las asociaciones de vecinos El Fraile de La Higuerita y El Jardín, respectivamente. El 20 de marzo le tocará el turno a La Caldereta de Camino Nuevo y Landres de San Vicente en los mismos horarios, mientras que el 21 de marzo será en La Sombrera de El Tanque Arriba y La Montaña y el sábado 22 de marzo en la asociación Campo Verde de La Ferruja y Achimencey de La Cartaya, esta última cita semanal en jornada matinal a las 10:00 y las 12:00 horas respectivamente.

La última semana de la iniciativa se trasladarán los cuentacuentos a la Asociación de Vecinos Santa Marta de Las Toscas y Viera y Clavijo a las 16:30 y las 18:30 horas respectivamente del miércoles 26 de marzo. Las asociaciones Buenos Vecinos de San Benito y La Barca de Toscal Longuera acogerán los cuentos el jueves 27 de marzo, mientras que Guayarmina de La Cruz Santa y Montes Claros de El Horno lo harán el viernes 28 de marzo en los mismos turnos horarios. La última sesión será el sábado 29 de marzo a las 12:00 horas en la Asociación de Vecinos Tulipán de La Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.