Los Realejos fue el epicentro de las acciones para visibilizar la discapacidad y la diversidad funcional en el Norte

Las asociaciones Milenio, Apanate, Parkitfe, AECC, Afate, ADT y Fasican ofrecieron una jornada de puertas abiertas en el centro realejero que les acoge 

‘Ponte en su lugar’ es el lema con el que las asociaciones Apanate, Parkitfe, AECC, Milenio, Afate, ADT y Fasican llevaron a cabo este martes 3 de diciembre una jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento de Los Realejos en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el que tienen su sede comarcal en el Norte de Tenerife, en la jornada conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Las concejalas de Discapacidad, Macarena Hernández, y de Sanidad, Carolina Toste, participaron de las distintas actividades, incluso algunas pruebas que evidenciaron el lema de ponerse en lugar de otras personas con alguna limitación física.

Desde este lunes 2 de diciembre se iniciaron las actividades de esta Semana de la Discapacidad en el propio centro con un taller impartido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) bajo el título ‘Acércate a la comunidad sorda y a la lengua de signos’ y seguidamente otro de la Asociación de Diabetes de Tenerife (ADT), ‘Diabetes y prevención’.

Este miércoles 4 de diciembre a las 16:00 horas Apanate dirigirá el taller ‘Hablemos de autismo’, mientras que a las 17:00 horas le tocará el turno a Parkitfe con su taller ‘Reaprendiendo a vivir’. Ya el jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas, en este caso en el Teatro Cine Realejos, se pondrá en escena la obra ‘El último gran circo’, un espectáculo representado por personas usuarias de Apanate y de Aspercan (Asociación Asperger Islas Canarias). Para esta función teatral se pondrán a la venta entradas al precio de 5 euros a beneficio de ambas asociaciones en la taquilla del recinto desde una hora antes de su inicio. 

‘Te falta respeto si aparcas aquí’ 

Del mismo modo, anuncia Macarena Hernández que el Ayuntamiento de Los Realejos vuelve a servirse del recurso gráfico creado el pasado año coincidiendo con estas fechas en colaboración con Milenio para insertar nuevamente la campaña de concienciación en medios de comunicación como prensa, radio y televisión y formatos digitales y canales oficiales del propio consistorio en alusión a la ocupación indebida de estacionamientos reservados a personas con discapacidad. La campaña ‘Te falta respeto si aparcas aquí’, incide en el mensaje directo ‘No ocupes mi sitio, ponte en mi lugar’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.