Los tiradores del Club Sala de Armas reciben felicitaciones por el Cabildo

Los tiradores del Club Sala de Armas reciben felicitaciones por el Cabildo

Francisco Castellano agasaja a los tiradores del Club Sala de Armas por lo logros obtenidos en el Campeonato de España de Esgrima Infantil

El gran trabajo de José Falcón, que conquistó el subcampenato enindividuales, Pedro Mendoza, Álvaro Esquinas y Asier Bordonau se vio recompensada con la medalla de bronce por equipos

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha agasajado y felicitado en la mañana de este martes a los componentes del equipo infantil del Club Sala de Armas, tras conseguir grandes resultados en el Campeonato de España Infantil de Esgrima 2022, celebrado en Valencia a finales del pasado mes de junio.

El gran trabajo de los jóvenes tiradores grancanarios en este campeonato nacional se vio recompensado con la medalla de bronce por equipos, gracias a la segunda posición de José Falcón Paiser, con la que conquistó el subcampeonato de España, la séptima de Pedro Mendoza, la vigesimoquinta de Álvaro Esquinas y la trigesimosexta de Asier Bordonau.

Francisco Castellano agasaja a los tiradores del Club Sala de Armas por lo logros obtenidos en el Campeonato de España de Esgrima Infantil

Tanto José Falcón Paiser, que viene demostrando sus grandes posibilidades en este deporte tras este subcampeonato y la conquista de la medalla de plata en el Campeonato del Mediterráneo 2022 con la selección española de Esgrima, y Pedro Mendoza son dos de los componentes del equipo que están dentro del top 10 nacional.

Francisco Castellano manifestó su satisfacción y alegría por recibir a estos jóvenes deportistas grancanarios. “Para mí es un placer recibir a estos jóvenes que ya apuntan maneras en el esgrima. Quiero felicitarles por el esfuerzo que están haciendo, porque el trabajo y la constancia tienen su fruto y, prueba de ello, es haber conseguido un subcampeonato en categoría individual y un tercer puesto por equipo”, señaló el consejero de Deportes.

Por su parte, los homenajeados, que estuvieron acompañados por la presidenta y entrenadora del Club Sala de Armas, Rosa Montero, el entrenador Miguel Barea, y el vicepresidente de la Federación Canaria de Esgrima, José María Capel, agradecieron a la Consejería de Deportes esta recepción, en especial al consejero. Todos señalaron sentirse muy contentos porque “todo el esfuerzo que hacemos para estar al cien por cien para las competiciones tiene su recompensa con estos títulos conseguidos”.

El Campeonato Infantil de Esgrima 2022 tuvo lugar en el Palau Velòdrom Lluís Puig (Valencia) los días 25, 26 y 27 de junio. El evento reunió a cerca de 400 participantes de más de 40 entidades llegadas de toda España. La competición se disputó a las seis armas: florete, sable, espada, masculino y femenino, y por las modalidades de individual y por equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.