Los voluntarios de Fuerteventura se forman para poner en marcha el Banco de Alimentos

Un grupo de cinco voluntarios de Fuerteventura comienza a partir de hoy su formación en Gran Canaria para poner en marcha el Banco de Alimentos de Fuerteventura. La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, colabora con el Banco de Alimentos de Las Palmas en esta tarea, una vez cerrados los acuerdos con empresas colaboradoras para destinar una nave industrial a esta actividad.voluntarios banco de alimentos2013

El grupo de voluntarios majoreros, todos ellos jubilados, se desplazó hoy a Gran Canaria, donde se formarán sobre las características del Banco de Alimentos, su línea de actuación y su funcionamiento, objetivos, y diferentes áreas de funcionamiento: Dirección y Administración, Logística, Comunicación, Relaciones Externas, etc.

Este programa formativo está diseñado por la Escuela de Voluntariado del Banco de Alimentos de Las Palmas y será impartido por cada uno de los responsables de dichas áreas. Este tipo de formación es habitual por parte de dicha Escuela y está destinada a buscar la mayor eficacia y coordinación en a tarea de repartir diariamente alimentos a 44.000 personas.

El consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo, recordó que el Banco de Alimentos lleva ya tiempo funcionando en Fuerteventura pero a través de camiones que distribuyen los alimentos entre diversas instituciones y ONG’s que participan en el Banco de Alimentos, para que a su vez los hagan llegar a las familias más necesitadas. “Ahora, la cesión de una nave industrial por parte de un grupo de empresarios y un vehículo permitirá disponer de un espacio en la Isla de forma permanente, y para ello es muy necesario contar con un grupo de voluntarios jubilados que quieran colaborar”, apuntó Víctor Alonso.

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