Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife ponen en marcha la modalidad de bola canaria

Durante el fin de semana también habrá actividad de voleibol, balonmano, tenis de mesa, lucha canaria, fútbol sala, ajedrez y tenis de mesa

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el tenerife Atletismo 2016patrocinio de la Fundación DISA, afrontan este sábado [día 20] el debut de la modalidad de bola canaria. La cita tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Tabajoste (La Laguna) y congregará a un centenar de deportistas.

En voleibol se disputa una nueva jornada de la Liga insular y de Promoción de las categorías alevín, infantil y cadete en la que tomarán parte unos 800 jugadores, mientras que en balonmano se celebra la décima jornada alevín, infantil y cadete con la participación de unos 300 jugadores.

La segunda jornada de fútbol sala de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete movilizará a unos 600 jugadores en las cuatro zonas en las que se disputa la competición: Acentejo, Norte, Sur y Centro. Las competiciones por equipos se completan con la novena jornada de lucha canaria de las categorías benjamín, alevín e infantil.

En los deportes individuales, el Pabellón del IES Punta Larga (Candelaria) acogerá la tercera jornada de tenis de mesa de todas las categorías, mientras que el Colegio Hispano Inglés será escenario de la tercera jornada de ajedrez de las categorías benjamín y alevín. Además, el Centro de Atletismo de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) congregará a unos 300 deportistas en la segunda jornada de atletismo de la zona norte.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.