Macaronesia, de Luis García-Ramos en el Museo Bellas Artes

Macaronesia, de Luis García-Ramos en el Museo Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes inaugura “Macaronesia”, de Luis García-Ramos

La exposición, que recoge 37 pinturas, se inaugura este jueves, 23 de mayo, a las 19:00 horas, y se podrá visitar hasta el próximo 23 de junio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) inaugurará este jueves, 23 de mayo, la exposición “Macaronesia”, del artista Luis García-Ramos, en la sala Tarquis-Robayna del Museo Municipal de Bellas Artes. Una muestra que está compuesta por 37 obras, en la que el pintor describe un ideal y bucólico donde el color y la luz son los protagonistas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor “la obra y trayectoria de este artista que, a través de los colores, su técnica y su imaginación, nos devuelve a la infancia” a la vez que anima “tanto al público local como a aquellos que nos visitan a no perderse esta muestra que se podrá visitar hasta finales del mes de junio”.

El Museo de Bellas Artes inaugura “Macaronesia”, de Luis García-Ramos

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, explica que “esta exposición es un viaje a nuestro pasado, pero con una mirada de adulto, una vuelta a aquellos momentos en los que éramos niños, una etapa donde seguimos siendo felices y donde buscamos todo aquello que nos hace auténticos y divertidos”.

Luis García-Ramos, que acumula nueve exposiciones individuales y dieciséis colectivas, describe con “Macaronesia” un mundo imaginario, pero anclado en la realidad. El autor cree en la fuerza de la idealización de la belleza, las plantas, la furia cromática de la lava, la fauna marítima, las flores y el azul del Océano Atlántico y eso es lo que plasma en esta muestra donde, además, la idea del trópico como un lugar amable, placentero, limpio y sin colores quebrados es recurrente.

Cabe señalar que todos los sábados, a las 12:00 horas, habrá una visita guiada con el artista para conocer de primera mano la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.