Manuel Domínguez: “El Gobierno de Canarias debe priorizar el traslado de los enfermos crónicos dependientes a otros centros asistenciales para evitar el colapso de urgencias en el HUC”.

El Presidente del PP de Tenerife denuncia que a día de hoy existen 700 camas para dependientes crónicos en otros centros donde estos enfermos serían mejor tratados y aliviarían los servicios de urgencias en el Hospital Universitario de Canarias.

La nefasta gestión del Gobierno de Canarias genera este colapso de nuestros servicios sanitarios de referencia que incluso han propiciado la suspensión de operaciones quirúrgicas programadas hace meses.manueldominguez2014

El Presidente Insular de los Populares Tinerfeños denuncia que no es de recibo que existan camas disponibles en centros asistenciales para dependientes en centros privados y que el Servicio Canario de Salud no llegue a acuerdos con estas empresas.

Manuel Domínguez, “Es indigno que estas camas para dependientes crónicos no estén ocupadas por estos enfermos que aliviarían del todo la presión asistencial en el HUC”.

Además, el Presidente del PP de Tenerife califica de “nefasta” la gestión del Gobierno de Canarias con el dinero público cuando es consciente que una cama en el HUC tiene un costo de 700 euros al día que al final son ocupadas por crónicos que estarían mejor atendidos en centros asistenciales mejor preparados para el cuidados de estos dependientes.

El PP recuerda que gracias a su iniciativa en el Parlamento de Canarias se logró que el pasado 24 de Abril se publicara una orden del Gobierno de Canarias autorizando a la Consejería de Sanidad concertar esas camas con empresas privadas. Ahora solo depende del SCS que culmine este proceso para evitar lo que en gran medida han dejado que ocurra en nuestros hospitales públicos. 

Lo que ha generado la Consejería de Sanidad es un “sobre colapso” a sabiendas de su ineptitud en llegar a acuerdos con otros servicios asistenciales especializados en dependencia para evitar el desbordamiento de los hospitales de referencia.

Manuel Domínguez, “Solo en el hospital del norte existen 50 camas disponibles que permanecen a la espera de ser ocupadas por enfermos crónicos”.

El dirigente insular del PP exige al Gobierno de Canarias que no parchee más la realidad con fuegos de artificio y propaganda muy proclives desde las administraciones estos últimos meses hablando de plazos en la apertura de los nuevos centros  públicos previstos para el norte y el sur cuando no han sido capaces de solventar un problema de gestión hospitalaria trasladando a estos enfermos crónicos dependientes a otros centros donde insistimos serían mejor atendidos.

El traslado de estos dependientes aliviaría nuestras urgencias, normalizarían los servicios asistenciales y se evitarían la suspensión de operaciones quirúrgicas programadas para los pacientes del Servicio Canario de Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.