Manuel Domínguez: “El PP exige que no se cierre el laboratorio del CAE situado en el sur de Tenerife”.

El Presidente del PP de Tenerife pide al Servicio Canario de Salud que reconsidere el traslado de este laboratorio de su ubicación actual en “El Mojón” a la zona metropolitana.

La diputada nacional del PP, Águeda Fumero denuncia que esta medida traerá consigo que 200.000 habitantes del sur se queden sin los servicios de un laboratorio de la sanidad pública en la comarca.

El Presidente de los populares tinerfeños hace hincapié en la necesidad de mantener este laboratorio del Servicio Canario de Salud en el CAE de El Mojón para evitar entre otras cosas traslados innecesarios de los usuarios hacia el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.manueldominguez2014

Manuel Domínguez: No podemos tolerar que enfermos y usuarios deban trasladarse hacia Santa Cruz con el consiguiente gasto que esta situación origina para muchas familias”.

Para el PP está fuera de toda lógica el traslado de un paciente que vive por ejemplo en Santiago del Teide y tiene que recorrer 138 kilómetros solo para un estudio por ejemplo de fertilidad.

Por otro lado, la diputada nacional del PP, Águeda Fumero indicó que el Servicio Canario de Salud no ha explicado de manera convincente que pasará con las muestras urgentes de las analíticas recogidas en los distintos centros de salud a lo largo del día.

Según los facultativos sanitarios estas muestras deben ser procesadas en el mismo día.

El Presidente del PP de Tenerife pide a los responsables de la sanidad pública en Canarias mayor transparencia en la gestión ya que esta medida de recorte en vez de mejorar la atención pública la perjudicará.

Manuel Domínguez exige al Gobierno de Canarias que medite bien el cierre de este servicio el próximo día 20 de Noviembre situado en un CAE alejado de los centros sanitarios de referencia.

Además, el PP censura que los responsables de la sanidad pública no hayan esperado a la conclusión y terminación de las obras del hospital comarcal del sur para el traslado de este laboratorio a estas instalaciones sanitarias.

Para los populares es ilógico plantear que este servicio esté en Santa Cruz de Tenerife si pasado  un tiempo prudencial puede estar situado en el  hospital del sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.