Marie Curie y Clara Campoamor cierra el ciclo Santo Domingo a Dúo

Marie Curie y Clara Campoamor cierra el ciclo Santo Domingo a Dúo

La historia de Marie Curie y Clara Campoamor cierra mañana el ciclo Santo Domingo a Dúo

La obra ‘Curie Campoamor’, de la compañía Zalatta Teatro, tendrá lugar  a las 20:30 horas en el exconvento 

La obra  Curie Campoamor, sobre la  historia de dos mujeres célebres como Marie Curie y Clara Campoamor, pondrá este miércoles, 12 de mayo, el broche de oro a la segunda edición del ciclo Santo Domingo a Dúo, impulsado organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La representación, a cargo de la compañía  Zalatta Teatro, se celebrará a las 20:30 horas en el claustro del exconvento.

La historia de Marie Curie y Clara Campoamor cierra mañana el ciclo Santo Domingo a Dúo

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura, Yaiza López Landi, asegura que “con esta actividad hemos querido poner en valor las obras teatrales que nacen en las Islas y reivindicar, al mismo tiempo, diferentes derechos universales como, por ejemplo,  la visibilidad del colectivo LGTBI o la lucha por la igualdad de género, a través de dos de las mujeres que más hicieron por el empoderamiento femenino”.

La científica Marie Curie dedicó toda su vida a la investigación, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer en recibir el Premio Nobel en dos ocasiones, uno de Física en 1903 y otro de Química en 1911.

Por su parte, la política Clara Campoamor pasó a la historia por liderar en 1931 la reivindicación del sufragio femenino en España y por luchar en favor del divorcio y de la igualdad de los hijos e hijas nacidos fuera del matrimonio, así como por la abolición de la prostitución.

La asistencia a la obra es gratuita, por lo que las personas interesadas en disfrutar de este acto pueden solicitar las entradas a través de la web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro Leal de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Se ruega que el público que acuda 30 minutos antes del comienzo de la obra para facilitar su acomodación de forma ordenada y respetando los protocolos higiénico-sanitarios exigidos por la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.