Marta Arocha nueva directora general de Dependencia y Discapacidad

Marta Arocha nueva directora general de Dependencia y Discapacidad

Marta Arocha toma posesión como nueva directora general de Dependencia y Discapacidad

“Debemos seguir trabajando para mejorar la atención a las personas en situación de dependencia en Canarias” afirmó la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, en el acto de toma de posesión de la nueva directora

Arocha, quien ya asumió responsabilidades al frente de esta dirección general en 2016, afirmó que su gestión se centrará en intentar reducir las actuales listas de espera

“Según los últimos datos del Imserso, Canarias está a la cabeza entre las comunidades que más y mejor están gestionando los expedientes de grado pero aún contamos con una situación muy complicada y debemos seguir trabajando para mejorar la atención a las personas en situación de dependencia en nuestra comunidad”, afirmó la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, en el acto de toma de posesión de la nueva directora general de Dependencia y Discapacidad, Marta Arocha, celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife.

Santana, quien destacó la experiencia previa de Arocha en esta materia, afirmó que “estoy segura de que ayudará a seguir avanzando con el fin de lograr mejores resultados en cuanto a la atención a la población en situación de dependencia y discapacidad en nuestras Islas”.

Marta Arocha toma posesión como nueva directora general de Dependencia y Discapacidad

Por su parte, Arocha agradeció la confianza depositada en su persona por parte de Santana y aclaró que su gestión “se va a centrar en reducir las listas de espera tanto en discapacidad como en dependencia y para ello contaré con el trabajo y la profesionalidad del personal del departamento sin cuyo esfuerzo no sería posible mejorar las cifras e ir reduciendo las actuales listas de espera”.

Marta Arocha es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Como gestora pública destaca su etapa al frente de la Gerencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

En el año 2016, asumió la responsabilidad al frente de la dirección general de Dependencia en la departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, donde también ocupó en su momento la Secretaría general técnica. En la actualidad, ocupaba el cargo de directora insular de Apoyo a la Presidencia, Organización y Planificación en el Cabildo de Lanzarote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.