Martín recuerda a Aurora del Rosario que el Plan de Empleo Social se hará pese al boicot del PP

El director del Servicio Canario de Empleo explica que se trata de una medida que busca dar empleo a las familias sin ningún tipo de ingreso

Insiste en que los argumentos del PP para oponerse al plan “son puramente políticos”Alejandromartin SCempleo

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, responde a las críticas del PP al Plan de Empleo Social a través de su diputada Aurora del Rosario que “el plan se llevará a cabo de forma inminente con los ayuntamientos a pesar del boicot del PP”.

Martín defiende una vez más el Plan de Empleo Social y asegura que “se trata de una medida que el PP no quiere entender: vamos a darle empleo a las familias sin ningún tipo de ingreso, cambiando la prestación social por un trabajo digno. Esta crisis ha dejado a más familias sin ningún tipo de ingresos, y este plan viene a cubrir esa necesidad. Es una concepción que, por lo visto y oído, no forma parte del ideario de la diputada. Para formación y empleo ya hay otros programas”.

Además, explica que “la diputada por Gran Canaria debería conocer mejor la isla que utilizó para presentarse a las elecciones al Parlamento, ya que cuando alude a las dificultades legales que tuvieron algunos ayuntamientos el año pasado, tendría que saber que fue la Consejería de Empleo la que ayudó a esas corporaciones locales a solventarlos para poder ejecutar el plan”.

En este sentido detalla que La Aldea y Gáldar tenían problemas para firmar el Plan de Empleo Social “y se solucionó, pudiendo dar una oportunidad a las familias más desfavorecidas de esos municipios, y Telde recibió 500.000 euros para empleo. Por tanto no hay esa ficticia discriminación de la que habla el PP”.

Recuerda que “sólo el Ayuntamiento de Santa Brígida, del PP, cuyo alcalde en aquel entonces era Lucas Bravo de Laguna, familiar directo del actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, no puso ni un céntimo, boicoteando claramente la iniciativa”.

“De nuevo –explica- estamos ante un boicot político, y la prueba son los argumentos que presenta la diputada, que no tienen ningún peso ni justificación. Critica el plan pero pide que el Gobierno lo haga. Una clara contradicción argumental que revela que en realidad, es solo por motivos políticos”.

Además, “la diputada omite adrede que hubo un plan de empleo con los cabildos y que el único que rechazó los fondos –dos millones de euros- fue el de Gran Canaria. Es decir, Santa Brígida por un lado y el Cabildo de Gran Canaria, por otro, fueron las dos corporaciones del PP que iniciaron el boicot al plan”.

Por último Martín explica que “muy pronto estará sobre la mesa el modelo de plan al que podrán adherirse los ayuntamientos que así lo deseen, porque son muchos los alcaldes que llaman  a diario pidiéndonos una nueva reedición del Plan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.