Más de 364000 euros para la gestión de la residencia de mayores

Más de 364000 euros para la gestión de la residencia de mayores

El Cabildo destina más de 364000 euros para la gestión de la residencia de mayores y el centro de día en Tijarafe

Mariano Zapata destaca que estos acuerdos contribuyen a dar dignidad y calidad de vida a los mayores

El Cabildo de La Palma, a través de su consejería de Acción Social, destinará 364.219,55 euros para el sostenimiento económico de la residencia de mayores y el centro de día del municipio de Tijarafe.

El presidente insular, Mariano Zapata, y el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, han suscrito sendos convenios que permitirán dotar a las dos infraestructuras sociosanitarias de la financiación necesaria para la atención de las personas dependientes.

El Cabildo destina más de 364000 euros para la gestión de la residencia de mayores y el centro de día en Tijarafe

Nieves Hernández, puso de manifiesto que las infraestructura sociosanitarias, son un gran avance en el objetivo de proporcionar a todos los palmeros y palmeras en situación de dependencia, unos servicios en los cuales reciben los cuidados y la atención necesaria para promocionar su autonomía y prevenir la dependencia. “Seguimos resaltando y cumpliendo nuestro objetivo de poner por delante a las personas”.

Esta financiación, en la que también participa el Gobierno de Canarias, concede 249.404,50 euros a la residencia de mayores, inaugurada el año 2019, y que dispone de 25 plazas residenciales insulares, permitiendo sufragar los gastos corrientes derivados de la gestión del centro.

Igualmente, el Cabildo insular destina 114.815,05 euros para el Centro de Día que gestiona el Ayuntamiento de Tijarafe, que presta atención diurna a personas dependientes con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores facilitando el respiro familiar y la permanencia de la persona usuaria en el entorno habitual de vida.

Mariano Zapata pone en valor la necesaria colaboración institucional que suponen estos convenios en los que se implican fondos económicos de la administración regional e insular, y que finalmente gestionan las corporaciones municipales como administraciones más cercanas a la población.

Además, el presidente y la consejera insular hacen hincapié en que este tipo de acuerdos permite continuar la línea de acción emprendida por el grupo de gobierno insular, tendente a la atención a las personas, cumpliendo el compromiso de no dejar a nadie atrás en este periodo de crisis sanitaria, y especialmente, en este caso dando dignidad y calidad de vida a los mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.