Más de 5.000 personas recibieron formación durante 2020

Más de 5.000 personas recibieron formación durante 2020

El Cabildo facilitó formación a más de 5.000 personas durante 2020

La mayor parte de los cursos estuvieron dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, así como a formar a responsables de pequeñas empresas para que los negocios fuesen más competitivos.

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) adaptó su oferta formativa a la situación de crisis económica, social y sanitaria

Más de 5.000 personas participaron a lo largo de 2020 en alguna de las acciones formativas de los proyectos planteados por el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y gestionados por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE). La mayor parte de las formaciones estuvieron dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, así como a formar a responsables de pequeñas empresas para que los negocios fuesen más competitivos.

El Cabildo facilitó formación a más de 5.000 personas durante 2020

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, resalta que “a raíz de la pandemia adaptamos nuestras acciones formativas a la situación actual, apostando por la formación a través de medios telemáticos”.

“Una de las acciones que desarrollamos fue poner en marcha dos plataformas de formación online, dirigidas tanto a personas desempleadas como a ocupadas o en situación de ERTE, para que pudieran aprovechar los meses de confinamiento para reciclarse profesionalmente”.

La consejera destaca que “cuando se decretó el primer estado de alarma tuvimos que adaptar algunos cursos que en ese momento estábamos impartiendo presencialmente para que pudieran llevarse a cabo telemáticamente o a distancia”.

En esta línea, han completado algún curso en estas dos plataformas más de 2.200 personas. Estas dos herramientas disponen de un amplio catálogo de más de 500 cursos distintos de diferentes temáticas.

Por otro lado, durante el año 2020 se formaron más de 2.100 personas gracias a ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, un proyecto que está coordinado por FIFEDE y en el que participan Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Don Bosco Salesianos Social.

Mientras tanto, la Fundación formó a las 113 beneficiarias que realizaron prácticas en empresas a través del proyecto Estamos con Ellas, así como a los 33 jóvenes que fueron seleccionados para recibir la ayuda de Becas África.

Cabe recordar que, como consecuencia de la situación sanitaria, la estancia de los becarios en diferentes países de África tuvo que suspenderse.

Como novedad este año, FIFEDE desarrolló diferentes acciones formativas para poder trabajar en el sector marítimo, en las que participaron 124 personas.

Mientras tanto, y en el marco del convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), 144 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil pudieron formarse en sectores y ocupaciones con oportunidades laborales.

Otras de las acciones formativas desarrolladas por FIFEDE fueron dirigidas para la obtención del permiso de conducción de camiones o el de transporte de mercancías peligrosas, así como una acción formativa en mantenimiento de edificios.

Por otro lado, 650 personas realizaron alguna de las formaciones dirigidas a personas autónomas, en diferentes temáticas como creación de empresas, marketing o tratamiento de datos personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.