Más de 96000 euros en ayudas a 32 proyectos sociales

Más de 96000 euros en ayudas a 32 proyectos sociales

Sagulpa apoya un total de 32 proyectos sociales sin ánimo de lucro con más de 96000 euros en ayudas 

La empresa pública municipal ha publicado la resolución de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social que ha contado con una partida de casi 100.000 euros

La Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, la Fundación Canaria Pequeño Valiente y la Asociación APAELP, las que más financiación obtendrán

La empresa municipal Sagulpa ha publicado hoy el listado de proyectos seleccionados para recibir la financiación de más de 96000 euros que la sociedad municipal pone a disposición de asociaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas que contribuyan al beneficio de la sociedad.

A esta III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social se presentaron 35 iniciativas de las que 32 recibirán entre 900 y 5.095 euros para cubrir gastos directos de su ejecución, incluyendo los honorarios de los profesionales implicados, la adquisición de materiales y equipos o el alquiler de infraestructuras y equipamientos.

El proyecto presentado por la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico es el que más financiación obtendrá, un total de 5.095 euros, seguido de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, con 4.950 euros, la Asociación APAELP, con 4.838,69 euros, y la asociación cultural sin ánimo de lucro Canary Moving, que recibirá 4.800 euros. También el Banco de Alimentos de Las Palmas será beneficiario de 4.000 euros para continuar realizando la importante labor de lucha contra el hambre.

Sagulpa apoya un total de 32 proyectos sociales sin ánimo de lucro con más de 96000 euros en ayudas

Cabe recordar que las acciones presentadas a esta convocatoria, que deben desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en el ámbito geográfico de Las Palmas de Gran Canaria y, excepcionalmente, en la isla de Gran Canaria, también han contado con el voto de los ciudadanos.

En este proceso de participación ciudadana se contabilizaron 54.230 votos a los 35 proyectos presentados, siendo el proyecto propuesto por la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico el más votado con un total de 3.546, seguido de la iniciativa de la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas y la Fundación Pequeño Valiente, con 3.386 y 3.152 votos respectivamente.

Este año, mayor compromiso social

La pandemia sanitaria y la consecuente crisis económica impidieron que se pudieran convocar estas ayudas en el año 2020, por lo que el Consejo de Administración de Sagulpa no solo decidió mantener para esta tercera convocatoria la misma partida que en la anterior, 70.000 euros, sino que además añadió una aportación adicional de 26.739 euros.

En palabras del concejal de Movilidad de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, “un año más, Sagulpa ha renovado su compromiso con la sociedad de Las Palmas de Gran Canaria”. De esta manera, “cuando los ciudadanos hacen uso de los servicios que presta Sagulpa, colaboran con colectivos que necesitan apoyo para desarrollar sus actividades y poner en marcha proyectos que busquen el beneficio social” y que tienen que ver con la protección y mejora del medio ambiente y con especial atención a la infancia y la juventud.

En este sentido, esta tercera convocatoria ha reflejado el compromiso de Sagulpa como empresa con la sociedad, persiguiendo, además, los objetivos establecidos en la Agenda 2030, ya que se articula a través de proyectos de acción social y de actuaciones que contribuyan a mantener el equilibrio ecológico global.

Gracias a la segunda convocatoria publicada en el año 2019, cerca de 15.000 personas de diferentes colectivos pudieron beneficiarse de estas ayudas concedidas por Sagulpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.