Medidas anticrisis con las aportaciones de los grupos políticos

Pedro Martín completa medidas anticrisis con las aportaciones de los grupos políticos

El presidente del Cabildo de Tenerife ha comenzado las reuniones para elaborar un documento final en el que incorporar a las acciones que ya lleva a cabo el equipo de gobierno las nuevas propuestas para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado hoy que completará el documento de medidas anticrisis que viene elaborando el equipo de Gobierno con las propuestas de los grupos de la oposición tras varias reuniones mantenidas durante las últimas semanas.

Pedro Martín completa medidas anticrisis con las aportaciones de los grupos políticos

Martín explica que se trata de “incorporar al plan de choque en el que ya venimos trabajando con medidas concretas, las nuevas aportaciones que han hecho llegar los grupos de la oposición para hacer frente a este reto sin precedentes” y señala cuatro áreas en las que estará centrado el nuevo presupuesto: el área social, el sector primario, las ayudas a autónomos, pymes y micropymes y los planes de empleo y la simplificación administrativa”.

“Todo esto –añade- al mismo tiempo que hacemos frente al gran impacto económico que sufre el presupuesto de la corporación. A la vez, enfrentar la incertidumbre en el medio plazo con respecto a los ingresos que se han visto disminuidos drásticamente”.

Añade que “durante este casi mes y medio de cuarentena no solo se ha actuado en una reestructuración de servicios como el transporte público o las áreas de servicios esenciales o el área social, ya hemos introducido medidas de impacto económico como ha sido el retraso en el pago de tributos o el pago masivo a proveedores, a los que ya hemos abonado unos 40 millones de euros para que tengan liquidez, decisiones que ya hemos tomado y que son parte de un plan de choque que tiene las cuatro grandes líneas que he mencionado”.

Subraya que desde el equipo de Gobierno “se han venido celebrando reuniones con los grupos de la oposición cada semana para dar cuenta de las acciones realizadas.

En estos días, el Gobierno del Cabildo quiere consensuar un documento con todos los grupos de la oposición con las próximas medidas a tomar para colaborar en la reactivación económica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.