Medio Ambiente colaborará con los ayuntamientos palmeros en las labores de limpieza y desinfección de los municipios

El Cabildo Insular va a cooperar con los ayuntamientos de la isla de La Palma en las labores de limpieza y desinfección que se están realizando en los espacios públicos de los distintos municipios con motivo de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma decretado para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, ha estado en contacto con las alcaldesas y los alcaldes de la Isla para ponerse a su disposición en estos momentos críticos, de enorme complejidad y que requieren de la cooperación entre todas las administraciones para combatir la propagación del virus.

María Rodríguez ha concretado que han puesto a disposición de los ayuntamientos un vehículo autobomba y un conductor de vehículos especiales, para que con la ayuda de los operarios municipales, puedan contribuir a realizar las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos que estimen necesarios los responsables municipales.

Una tarea que empezarán la próxima semana y en la que se van a priorizar los municipios más pequeños, dado que son los que disponen de menos recursos materiales y humanos para poder desarrollar estos trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.