Mejora de la administración local, convenio para contratar desempleados

Mejora de la administración local, convenio para contratar desempleados

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte contrata a 16 personas desempleadas a través del convenio “Mejora de la administración local” 

El programa cuenta con una financiación cercana a los 280 mil euros aportados por el Servicio Canario de Empleo y el propio ayuntamiento 

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha contratado a 16 personas desempleadas a través del convenio ‘Mejora de la administración local’. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo siendo la subvención concedida de 212.255,48 € y la aportación municipal de 67.186,94 €. Las contrataciones se han realizado en el marco del Plan Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2021-2022.

La concejala de desarrollo local, Vanesa Martín Évora, incide en que “este tipo de medidas son necesarias en un municipio como el nuestro, donde las oportunidades de empleo son escasas. Este programa vendrá a paliar una importante demanda, ayudando a muchas familias”.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte contrata a 16 personas desempleadas a través del convenio “Mejora de la administración local”

Martín subraya “el esfuerzo” que supone optar a este tipo de proyectos, “nos vemos en la obligación de hacer reajustes en el presupuesto para cubrir la aportación municipal, son planes a los que no podemos renunciar, convirtiéndose en una clara apuesta de este gobierno en materia de empleo”.

Las categorías profesionales de las personas contratadas son: 5 peones/as agrícolas, 2 animadores/as socioculturales, 1 monitor/a deportivo, 2 auxiliares de atención sociosanitaria en domicilio, 5 personal de limpieza, y 1 auxiliares administrativos/as, cuyos contratos tendrán una duración de seis meses.

Las actuaciones a desarrollar abarcan distintos ámbitos, por un lado, la recuperación medioambiental cubrirá la necesidad de potenciar los recursos patrimoniales y medioambientales (parques, plazas y jardines); otra área de intervención es la atención socio-sanitaria para personas dependientes; en el campo de la animación sociocultural y deportiva, la intención es cubrir la amplia oferta de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán durante los próximos meses, así como dinamizar las bibliotecas de los distintos núcleos poblacionales; las instalaciones municipales contarán también con personal que prestará servicios de limpieza en los distintos inmuebles; por último, se cubrirá la necesidad de agilizar los trámites que se realizan desde esta Corporación Local para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía. Se pretende dinamizar las gestiones que realiza el área de Empleo y Desarrollo Local, además, se prestará apoyo al área de Intervención, Registro general, Piscina Municipal, Casa de los Mayores y Bienestar Social.

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, posibilitará el acceso a un empleo a un total de 32 personas ya que en el mes de junio de 2022 está previsto que comiencen otros 16 desempleados de este municipio que se destinarán a cubrir los diferentes servicios municipales. Las categorías profesionales serán las mismas que en diciembre de 2021: 5 peones/as agrícolas, 2 animadores/as socioculturales, 1 monitor/a deportivo, 2 auxiliares de atención sociosanitaria en domicilio, 5 personal de limpieza, y 1 auxiliares administrativos/as, cuyos contratos también tendrán una duración de seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.