Mejora de la eficiencia del sistema de abasto público de agua

Mejora de la eficiencia del sistema de abasto público de agua

El Ayuntamiento de Puntagorda acomete la mejora de la eficiencia del sistema de abasto público de agua

La inversión municipal, coparticipada por el Consejo Insular de Aguas, establece mecanismos de control para evitar pérdidas en la red

El Ayuntamiento de Puntagorda acomete una ambiciosa mejora del servicio público de abastecimiento de agua, con actuaciones por valor de 40.000 euros que han permitido la mejora de la eficiencia del sistema de abasto público de agua del municipio con  la implantación de mecanismos de control para evitar pérdidas y una mejora sustancial en el control del consumo”.

El Ayuntamiento de Puntagorda acomete la mejora de la eficiencia del sistema de abasto público de agua

La modernización de los depósitos municipales de El Rellanito y La Rosa, además del ramal de La Cancela, entre otras actuaciones, supone una inversión de 40.000 euros, gasto en el que ha coparticipado el Consejo Insular de Agua con un aporte del 45%.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destacó “la prioridad de una política hidráulica racional del agua, un bien público muy preciado cuyo consumo solo podemos aspirar a modular con la modernización de los sistemas y a través de la optimización de la gestión, un proceso que tendrá continuidad “.

“La regulación para la eficiencia del consumo de agua como una garantía en la calidad de vida de los vecinos de Puntagorda, y como elemento imprescindible en el desarrollo de nuestra economía local, es el objetivo final de esta inversión y de otras similares que hemos realizado en ejercicios económicos anteriores”, agregó Rodríguez.

La instalación de caudalímetros electromagnéticos de sectorización para evitar fugas en los tres principales ramales del depósito de El Rellanito, se completa con sistemas similares en el depósito de Los Medios, donde también se han instalado sondas de nivel analógicas.

Sistemas de cloración  inteligentes, que ofertan la capacidad de una gestión vía móvil y con alertas ante anomalías, son parte de una actuación que se completa con un medidor de caudal de entrada y sonda de nivel en el depósito de La  Rosa.

La obra ejecutada en La Cancela, con la implantación de un caudalímetro y un reductor de presión, pone fin a la pérdida de agua del sistema en varios puntos de su recorrido, objetivo que se completa con la instalación de otro sistema reductor de la presión en el ramal que alimenta la calle El Calvario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.