Mejoras en el Archivo Municipal de La Orotava

Las instalaciones del Archivo Municipal de La Orotava son objeto, en estos días, de obras de mejora para dar mayor comodidad al personal y a los usuarios del centro. Así, ela orotava visita alcalde al Archivo Municipal 2016ntre otras cosas, se está adecuando el espacio documental y la sala de consultas, colocándose parqué y nueva distribución de los documentos con la adquisición de mobiliario específico. A la par se realizan trabajos de pintura, remozamiento e impermeabilización de la cubierta. El Ayuntamiento destina unos 100.000 euros de recursos propios para tal fin.

El alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Servicios Generales, Felipe David, realizaron una visita al Archivo para valorar el proceso de los trabajos. La directora del Archivo, Concepción Perdomo, detalla que este depósito principal, ubicado en el centro urbano en la calle San Sebastián, se encontraba al máximo de ocupación, por lo que ha sido necesario dotarlo de más capacidad de cara a poder seguir concentrando la documentación con la finalidad de servir la información que se ofrece a los ciudadanos y para la gestión diaria del propio Ayuntamiento de La Orotava. Así, se están equipando las instalaciones con un mobiliario específico y adecuado al tipo de documentación propia del Archivo Municipal. En concreto se ha adquirido mobiliario compacto sobre raíles que tienen la particularidad de aprovechar el espacio disponible notablemente, al permitir el deslizamiento de los módulos y, por tanto, la reducción del número de pasillos a uno solo, aumentando el espacio, al mismo tiempo que se garantiza unas mejores condiciones de conservación.

El Archivo Municipal de La Orotava es un servicio administrativo y cultural encargado de gestionar, conservar y difundir el patrimonio documental de la Villa de La Orotava. En el Archivo se concentra toda la documentación municipal, tanto reciente como histórica,  generada por el Ayuntamiento de La Orotava, así como las donaciones recibidas de los ciudadanos. Actualmente sus instalaciones se dividen en  un depósito principal y tres auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.