Mi rincón favorito, certamen nacional de fotografía en Instagram

Mi rincón favorito, certamen nacional de fotografía en Instagram

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la convocatoria ‘Mi rincón favorito’ en Instagram

El certamen, de alcance nacional, invita al público a mostrar espacios y momentos de las ciudades participantes

La convocatoria se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 9 y el 22 de mayo

Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se incorpora en este 2022 al certamen nacional de fotografía ‘Mi rincón favorito’: una convocatoria que se desarrolla en la red social Instagram, y que invita a la ciudadanía a promocionar su municipio con sus imágenes favoritas de su ciudad o localidad.

La convocatoria está programada entre el 9 y el 22 de mayo. Numerosos certámenes locales conforman, en su conjunto, este concurso, en los que los participantes pueden optar a cinco premios principales (de 500, 400, 300, 200 y 100 euros) o a cinco accésit de 50 euros.  En 2021 fueron 26 las localidades españolas en tomar parte en esta cita digital.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la convocatoria ‘Mi rincón favorito’ en Instagram

Para participar bastará con tomar una instantánea con un teléfono móvil, subirla a la red social Instagram con los hashtags del certamen #mirinconfavorito #mirinconfavoritodelaspalmasdegrancanaria y #laspalmasdegrancanaria y rellenar, tantas veces como fotos se suban a la red, el formulario de inscripción en la web www.mirinconfavorito.com  donde también se pueden consultar las bases.

El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los trabajos ganadores. El formato y la extensión de dicho texto son libres y se permite la inclusión de emoticonos. Podrán participar todas las personas que lo deseen sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en la ciudad o haga referencia a la misma.

El plazo para inscribir obras en el concurso en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria estará abierto entre el lunes 9 y el domingo 22 de mayo. Los premios a nivel local se darán a conocer el 27 de mayo y a nivel nacional se publicarán el 27 de septiembre.

La organización anima a la audiencia a subir a Instagram imágenes de su ciudad en las que “cabe todo”, desde fin atardecer a paisajes o espacios icónicos, la vida diaria en la urbe, la gastronomía local o diferentes escenas localizadas en el municipio. El certamen nacional (@certamenmirinconfavorito, en Instagram) promueve la creatividad y la difusión de las mejores imágenes de los diferentes lugares que concurren cada año a la cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.