Michelle Alonso logra plaza para los juegos paralímpicos de Tokio

Michelle Alonso logra plaza para los juegos paralímpicos de Tokio

El Ayuntamiento agasaja a Michelle Alonso por un nuevo éxito de la santacrucera

El alcalde José Manuel Bermúdez y la concejala Alicia Cebrián reciben en el Consistorio capitalino a la nadadora del Club Midayu Tenerife tras haber logrado la clasificación para los Juegos Paralímpicos el pasado sábado en la piscina Acidalio Lorenzo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron este mediodía en el Consistorio capitalino a la deportista Michelle Alonso tras haber logrado el pasado sábado en la piscina Acidalio Lorenzo la plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde podrá defender su título de doble campeona paralímpica de los 100 braza conseguido en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente.

El Ayuntamiento agasaja a Michelle Alonso por un nuevo éxito de la santacrucera

La nadadora santacrucera, que acudió acompañada por el entrenador del Midayu Tenerife, José Luis Guadalupe, departió durante un rato con el alcalde y la concejala.

El alcalde felicitó a la deportista y recordó que hace dos años le fue concedida a ella junto a Alicia Cebrián y Javier Hernández, tres olímpicos, las Medallas de Oro de la Ciudad al Mérito Deportivo, en el transcurso de una solemne sesión celebrada en el Salón de Plenos, precisamente de manos de José Manuel Bermúdez.

Tras el encuentro de hoy en el Ayuntamiento, el alcalde manifestó que “para nuestra ciudad es un gran orgullo que Michelle Alonso vuelva a participar en unos Juegos Paralímpicos y lo hace después de un enorme esfuerzo y que demuestra que sigue estando a un gran nivel y que sigue siendo competitiva”.

A lo que añadió que “para Santa Cruz es una de nuestras deportistas más queridas y más laureadas”.

Por su parte, la concejala Alicia Cebrián comentó que “para todos tiene que ser un honor que una santacrucera vaya a participar representando a España en unos Juegos Paralímpicos, que es a lo más que se puede aspirar en el deporte”.

Mientras que la integrante del Midayu Tenerife señaló que ha entrenado mucho para lograr el objetivo de volver a estar en los Juegos Paralímpicos, y agradeció el hecho de volver a poder estar entrenando en la piscina Acidalio Lorenzo.

Michelle Alonso también manifestó “la ilusión” que le hace participar de nuevo en unos juegos y especialmente en Japón.

Y es que el Comité Paralímpico Español confirmó ayer lunes que Michelle Alonso había logrado la clasificación directa el pasado fin de semana en Tenerife, tras ratificar con una mínima B (1’16″46) la mínima A conseguida en el Mundial de Londres el año pasado, cuando se proclamó subcampeona del mundo de la distancia

Según los criterios de clasificación para los Juegos de Tokio establecidos por el Comité Paralímpico Español y las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad, bastaba con que la nadadora con discapacidad intelectual lograra un registro por debajo de 1’19″51.

Y lo hizo en el control de tiempos llevado a cabo en la piscina olímpica Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife), organizado por el Club Midayu Tenerife con la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, con cronometraje electrónico y con la verificación oficial a cargo del colegio de árbitros de la Federación Canaria de Natación.

La santacrucera Michelle Alonso se une así a Toni Ponce como los primeros nadadores españoles en poner nombre y apellidos a dos de las 24 plazas de las que dispone el equipo paralímpico, 15 masculinas y 9 femeninas, según el Comité Paralímpico Español en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.