Mogán acuerda con las AMPAs la resolución provisional de las subvenciones a estas entidades

La concejala de Educación, Tania Alonso, y la asesora del Ayuntamiento de Mogán en esta área, Yara Martín, han mantenido una reunión vía telemática con representantes de las siete Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAs) para consensuar la resolución provisional de las subvenciones que el Consistorio les concede. Finalmente se les otorgará la subvención en base a los gastos computados hasta el final del presente curso académico.

El proceso de resolución provisional de las subvenciones quedó paralizado por el estado de alarma, periodo en el que, además, las actividades programadas por las AMPAs han tenido que ser suspendidas o se han modificado. Durante los últimos tres meses las asociaciones han seguido activas, siendo necesario sufragar los gastos administrativos generados en este tiempo.

Tanto la edil como las AMPAs han acordado que lo más adecuado es que el Consistorio otorgue la subvención conforme a los gastos generados hasta el 22 de junio, ya que si se abona lo previsto antes de que se decretara el estado de alarma, las asociaciones tendrían que devolver la parte proporcional no ejecutada.

Por otro lado, se ha informado a las AMPAs de la decisión tomada por parte de la Administración local de no organizar este año campus o campamentos de verano municipales, dado que no se ha establecido por parte de las autoridades pertinentes un protocolo de prevención concreto y las medidas que habría que tomar para ponerlos en marcha con total garantía de seguridad para los menores y los profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.