Mogán cederá seis parcelas de forma gratuita para vivienda pública

Mogán cederá seis parcelas de forma gratuita para vivienda pública

Mogán cederá seis parcelas de forma gratuita para la construcción de vivienda pública

En Pleno Ordinario celebrado este lunes, 31 de agosto de 2020, Ayuntamiento de Mogán ha aprobado la cesión, de forma gratuita, de seis parcelas para incrementar el parque de vivienda pública en el marco del programa que el Estado está llevando a cabo de forma conjunta con las Comunidades Autónomas, conocido como ‘Plan 20.000’.

Mogán cederá seis parcelas de forma gratuita para la construcción de vivienda pública

El primer punto del orden del día aprobado por el Pleno consistía en la aprobación de tres parcelas al Instituto Canario de Vivienda. La primera de ellas se trata de un espacio de 1.761,75 metros cuadrados que se encuentra en la zona de Lomo Quiebre, en Playa de Mogán.

Las restantes son dos parcelas que forman parte del Plan Parcial Valle de Puerto Rico, una de 6.996,9 metros cuadrados y otra de 6.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Mogán cederá estas seis parcelas y el Instituto Canario de Vivienda deberá mantener el destino de las mismas durante un período de 30 años.

En base al artículo 6 del Decreto 8/2015, de 5 de febrero, para la agilización y modernización de la gestión del patrimonio de las Corporaciones Locales Canarias, los bienes podrán ser cedidos gratuitamente para la realización de fines de utilidad pública o interés social de su competencia al Estado, Comunidades Autónomas, entidades locales, fundaciones públicas y entidades privadas de interés público sin ánimo de lucro.

Aprobación de la cesión de tres parcelas a la entidad Visocan

El Pleno del Ayuntamiento de Mogán también ha dado luz verde para la cesión, también de forma gratuita, de tres parcelas a la entidad Visocan, dependiente del Gobierno de Canarias, para la construcción de viviendas en diferentes zonas del municipio.

Así, dentro de este paquete de áreas, el primero de ellos se trata de una finca urbana en el barrio de El Horno.

En Veneguera, en la calle La Cardonera, el Consistorio cede una parcela urbana de 1.266 metros cuadrados y, finalmente, en la Cuña de Tierra, al lado del edificio de Servicios Sociales, en la Loma de Pino Seco, se cederá a Visocan dicha parcela.

Todas ellas deberán destinarse a la promoción de viviendas sociales o de protección oficial por parte de Visocan en un plazo máximo de cinco años, debiendo mantener su destino durante un período de 30 años.

Inicio de trámites para descongestionar el acondicionamiento de la zona Anfi-Tauro

El Consistorio moganero ha aprobado en sesión ordinaria de Pleno la declaración de caducidad y archivo del expediente de Revisión Parcial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal en el ámbito de Anfi-Tauro que data del año 2011. Con la aprobación de este punto se inicia una nueva solicitud para activar, a través de del procedimiento de modificación menor, este plan parcial situado en Anfi-Tauro.

Así, con este procedimiento el Ayuntamiento consigue descongestionar administrativa y urbanísticamente las actuaciones en este enclave.

De este modo, la modificación contará con el reajuste de Tauro, incorporando las alteraciones producidas por el trazado del ramal de conexión entre la GC-1 y la GC-500, clasificar el área de manera que pueda propiciar una ordenación pormenorizada más eficiente acorde a su grado efectivo de desarrollo, realidad física ejecutada y marco jurídico vigente, así como establecer una clasificación de suelo para la infraestructura viaria correspondiente al proyecto de la GC-1 entre Las Palmas de Gran Canaria y Mogán y para el trazado del ramal que conecta la autopista con la carretera GC-500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.