Mogán consigue un tercer proyecto financiado por Europa

Mogán consigue un tercer proyecto financiado por Europa

Mogán consigue un tercer proyecto financiado por Europa

La concejala de Turismo, Alba Medina, ha participado vía telemática en la primera toma de contacto de los territorios que integran el proyecto europeo WELCOME2, cuyo objetivo es lograr convertirlos en destinos turísticos inteligentes mediante la implantación de infraestructura tecnológica innovadora.

Mogán destinará 304.099 euros,  cofinanciados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa de Cooperación Transnacional Interreg MAC 2014-2020.

Mogán consigue un tercer proyecto financiado por Europa

Con la participación en este proyecto de cooperación interregional, Mogán da un paso más en la digitalización del destino incorporando nuevas tecnologías que permitan conocer el comportamiento de los turistas para incrementar la calidad de su experiencia en el municipio y  apoyar a las empresas a promover su oferta comercial.

Lo hará mediante la instalación 100 routers de Red Wi-Fi y con la modernización de la Oficina de Turismo de Puerto Rico, que incorporará un panel informativo.

También se distribuirán muppis interactivos con información de interés tanto para el visitante como el residente –eventos culturales, deportivos y de ocio, horarios de transporte público, lugares de interés más cercanos, historia, actividades y servicios, etcétera –.

Para garantizar la eficacia de estas acciones, se pondrá en marcha un sistema de gestión conjunto con los otros territorios participantes (Teguise, Granadilla de Abona, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Cabo Verde, Senegal y Mauritania).

Además, se creará un Comité de Seguimiento a través del cual se mantendrán reuniones para planificar y coordinar la ejecución de las acciones.

La I Misión de Cooperación de WELCOME2 tendría que haberse celebrado en Teguise el pasado 16 y 17 de marzo, pero fue suspendida al decretarse el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Finalmente, esa primera toma de contacto ha tenido lugar a través de una videoconferencia en la que han participado la concejala de Turismo, Alba Medina, y los técnicos adscritos al proyecto.

Mogán también ha recibido una subvención europea de 240.000 euros para el proyecto ECO-TUR, a través del que  ha trabajado en la creación de la macro ruta de 30 kilómetros, y 4.250.000 euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) destinados a la reconversión de la localidad de Arguineguín. El 85% de ambos importes proceden de fondos FEDER.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.