Mogán orienta a mujeres emprendedoras en el ámbito digital

Este lunes, 13 de enero, ha dado comienzo en Arguineguín el programa de Capacitación para la Transformación y Marketing Digital dirigido a mujeres emprendedoras. Impulsado por el proyecto Extraordinarias de la Fundación Cibervoluntarios y Zona from Facebook, cuenta con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mogán.

El objetivo de este taller gratuito de seis horas es potenciar el desarrollo de ideas así  como de negocios ya en activo de mujeres del municipio mediante la implementación de las nuevas tecnologías. La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha destacado que durante el día de hoy y mañana martes las participantes recibirán las “herramientas necesarias para, por ejemplo, poder comenzar con la venta online de un producto o servicio o para llegar a potenciales clientes a través de la posición de la empresa en el mundo digital con redes sociales como Facebook e Instagram”.

En concreto, el taller impartido por el colaborador de  Fundación Cibervoluntarios Domingo Cabrera, introduce a las emprendedoras en la transformación digital, es decir, en la integración de las nuevas tecnologías en una empresa y en cómo llevarla a cabo. Del mismo modo, ahonda en la importancia de construir una identidad de marca con la creación de  perfiles oficiales de empresa en redes sociales,  el uso de los mismos para campañas de publicidad y además, en poder medir sus resultados de alcance.

“La intención es que las usuarias puedan cambiar el enfoque local de sus negocios a uno global con vistas a que su empresas puedan expandirse y buscar así otras oportunidades”, ha señalado Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.