Mogán Reluce y Mogán Valora programas de formación para empleo

Mogán Reluce y Mogán Valora programas de formación para empleo

Mogán da la bienvenida a los integrantes del programa de formación Mogán Reluce y ‘Mogán Valora’

Esta semana ha tenido lugar la apertura de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Mogán Reluce y ‘Mogán Valora’ del Ayuntamiento de Mogán.

Un total de 15 vecinos y vecinas menores de 29 años, y otros 15 mayores de 29, comenzarán once meses de formación y prácticas en el municipio con el objetivo de lograr la inserción laboral en un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución.

Mogán da la bienvenida a los integrantes del programa de formación Mogán Reluce y ‘Mogán Valora’

Desde este mes de agosto y durante once meses, 15 alumnos y alumnas menores de 29 años formarán parte del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Mogán Reluce, que forma parte de uno de los proyectos de limpieza que han sido aprobados al Ayuntamiento de Mogán por parte del Servicio Canario de Empleo.

En total, 40 personas pasaron por el proceso de selección de este programa de formación en el que el 80% de sus participantes acaban logrando la inserción laboral.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán, Tania Alonso, fueron las encargadas de darles la bienvenida en el Centro de Formación de Motor Grande.

Así, la edil de Servicios Sociales les resaltó la “importancia que supone tener estos certificados de profesionalidad finalizados para el futuro”.

También apuntó que los 15 jóvenes participantes realizarán prácticas en el Ayuntamiento moganero “aplicando técnicas de limpieza tanto en interior como en exterior”.

Alonso destaca que desde el equipo de Gobierno “trabajamos en dar oportunidad a jóvenes que, por diferentes motivos, no han podido finalizar sus estudios y, así, pueden acceder a estos certificados de profesionalidad, que les pueden abrir mejores oportunidades de inserción laboral”.

Asimismo, este viernes también ha tenido lugar la presentación de ‘Mogán Valora’, un segundo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) centrado en la hostelería, que contará a su vez con la participación de 15 alumnos y alumnas mayores de 29 años y con una duración de once meses.

En total, ambos programas cuentan con una aportación de 63.728,36€ por parte del Ayuntamiento de Mogán y de 620.075,52€ por parte del Servicio Canario de Empleo.

 

La edil de Servicios Sociales del Consistorio moganero destacó la apuesta por la formación en inglés de este programa, señalando que “creemos que es muy importante apostar por el idioma con respecto a la posibilidad de acceso al mercado laboral”.

Igualmente, recordó que “vamos a seguir apostando por este tipo de proyectos, que son siempre bien puntuados por parte del Servicio Canario de Empleo debido a la inserción laboral que conseguimos cumpliendo con los criterios de obligado cumplimiento que nos dicen en estos proyectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.