Mujeres en el MAB, conmemoración del 8M de Cultura La Palma

Mujeres en el MAB, conmemoración del 8M de Cultura La Palma

Cultura conmemora el 8M con Mujeres en el MAB

Las mujeres protagonizan el programa cultural de este fin de semana en el Museo Arqueológico Benahoarita, con música, exposiciones, teatro y monólogos

Jovita Monterrey sostiene la importancia de la cultura para avanzar en igualdad La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma ha confeccionado un variado programa cultural, compuesto de monólogos, teatro, música y exposiciones, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

La consejera responsable del área, Jovita Monterrey, señala que ‘Mujeres en el MAB’, como se ha denominado esta propuesta que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo, reunirá a una serie de artistas en el Museo Arqueológico Benahoarita. “Estamos convencidas de que la cultura es un pilar fundamental para seguir avanzando en la igualdad y por esta razón hemos apostado por una programación que reivindica el talento creativo de las mujeres”, subraya Monterrey.

Cultura conmemora el 8M con Mujeres en el MAB

El programa arranca el viernes, 4 de marzo, a las 20:00 horas con la presentación del monólogo ‘Deseo’ (Una producción de Cruzado Mágico) de la actriz María J. Batista. Un monólogo en tono de comedia, sobre el mundo erótico-afectivo femenino. Reservas en:

https://deseo-cruzadomagico.eventbrite.es

El sábado 5 de marzo, a las 12:00 horas, actuará Dulce Amaranto. Alex e Isa, de 18 y 22 años, son dos amigas que se conocen desde siempre y cantan juntas desde que eran niñas. Hace un tiempo comenzaron a preparar covers de artistas como Nathy Peluso, Rosalía, kali Uchis, Bad Bunn, etc, adaptándolos a su estilo y en acústico.

A las 20:00 vuelve la música con un concierto de Mamajuanas. El conjunto, que nació en 2018 como grupo musical en vivo de versiones acústicas, está formado por tres mujeres: Flavia Cruz, Yaiza Pérez y Mariló Fernández, tomando el relevo, a las 21:00 horas, la sesión de DJ de Calamity Jane. Mientras tanto, desde las 19:00 horas hasta la medianoche, se desarrollará el espectáculo de ‘Action Panting’ de Lilith, ‘Retratando a Pilar Rey’. En todos los casos, la entrada será libre hasta completar aforo.

El domingo 6 de marzo, a las 12:00, se representará ‘¡¿Yo, Princesa?!’, por la Compañía de Teatro Nimí Nifá (Reservas en:

https://yo-princesa.eventbrite.es ). A las 13:00 tendrá lugar la actuación de la cantante y compositora gran canaria Belén A. Doreste, que presenta su nuevo proyecto, ‘LAJALADA’.

Además, el MAB acogerá el sábado y domingo la ‘Exposición de Ilustradoras’, de Ángela González Álvarez (Ángela Glezal), que concibe la creación artística y más concretamente el dibujo como caminos en los que poder expresarse de una forma totalmente libre y propia. De ahí que su trabajo se ha convertido en una reflexión social, donde poder analizar y buscar, para después crear y nombrar.

Cabe destacar que la cultura gastronómica también estará presente en la plaza del Museo Arqueológico Benahorita, de la mano de La Marmota, que instalará una zona para degustaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.