Mundo Digital a tu Alcance cursos de nuevas tecnologías

Mundo Digital a tu Alcance cursos de nuevas tecnologías

Mundo Digital a tu Alcance cursos de nuevas tecnologías a los colectivos vulnerables del municipio

Desde este miércoles 28 de octubre y hasta finales del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Mogán pone en marcha ‘Mundo Digital a tu Alcance’, un proyecto que ofrece acciones formativas gratuitas sobre nuevas tecnologías a las personas de los colectivos más vulnerables del municipio para que puedan acceder a toda la información y los recursos disponibles que les permitan, entre otros aspectos, mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El proyecto ha recibido una subvención de 15.000 euros del Gobierno de Canarias.

Mundo Digital a tu Alcance cursos de nuevas tecnologías a los colectivos vulnerables del municipio

‘Mundo Digital a tu alcance’ tiene como uno de sus objetivos principales reducir la brecha digital, una problemática que en los últimos meses se ha agravado debido a los efectos colaterales de la pandemia por COVID-19.

“Con este proyecto ofreceremos formación gratuita para aprender a utilizar las herramientas digitales que hacen posible realizar gestiones de nuestro día a día de forma telemática, un aspecto cada vez más común, sobre todo en las circunstancias actuales en las que la atención presencial se ha eliminado en algunos casos o se ha limitado”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso.

Asimismo, a través de los cursos se potenciará la empleablidad de los y las participantes, que  no solo obtendrán las competencias digitales necesarias  sino que  dispondrán de acciones motivacionales para incentivar su  proceso de búsqueda activa de trabajo.

La edil ha indicado que este programa está dirigido específicamente a ciudadanos y ciudadanos que pasan “por una situación económica complicada” ya que estos cursos formativos “les pueden ayudar a recuperar su autonomía personal y laboral”.

Cursos de ‘Mundo Digital a tu Alcance’

Todas las acciones formativas tendrán lugar en horario de tarde en el edificio de Servicios Sociales, en Arguineguín. La primera dará comienzo este miércoles 28 de octubre.

Se trata de una acción motivacional denominada “La participación y los medios digitales” que tratará de animar a conocer las nuevas estrategias de acción y participación de la sociedad de la información, y los beneficios que esto aporta.

Le seguirán el curso de iniciación a la informática, el de informática e Internet avanzado y el de ‘El ordenador, el móvil e Internet: Aliados para encontrar trabajos’.

También uno sobre trámites y gestiones online, de emprendimiento y autoempleo, o sobre cómo encontrar trabajo en la red.

Por último, se celebrará un curso que permitirá el aprendizaje y uso de las TIC para elaborar vídeo currículum y hacer  entrevistas de trabajo virtuales, además de una charla sobre la red social profesional LinkedIn.

Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al  928 15 88 00 (ext. 5134).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.