Música góspel en Tabaiba y la ACM “Princesa Yaiza” en La Esperanza, este fin de semana

La plaza Humboldt de Tabaiba acogerá mañana, viernes, a Rainbow Gospel Choir y la ACM “Princesa Yaiza” actuará en la iglesia de La Esperanza el sábado.

Este viernes y sábado vuelven los tradicionales conciertos navideños a El Rosario, en dos actos que tendrán lugar en Tabaiba y en La Esperanza. El primero será, mañana mismo, en la plaza Alexander Von Humboldt, de Tabaiba, donde el coro Rainbow Gospel Choir inundará con su música espiritual esta zona del Municipio, a partir de las 20:00 horas. El sábado 21 de diciembre será el turno del tradicional concierto de Navidad de la Asociación Cultural Musical (ACM) “Princesa Yaiza”, que como es costumbre se celebrará en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza, acompañados de los alumnos del curso de Pulso y Púa, a partir de las 19:00 horas.

Rainbow Gospel Choir fue fundado en el año 2007 por jóvenes artistas emprendedores, siendo así el primer coro de góspel del archipiélago canario. Su repertorio se basa principalmente en el góspel contemporáneo, clásico y espiritual, aunque gracias a su versatilidad, tienden a mezclarlo con otros estilos como el r&b y el pop, realizando también fusiones espectaculares con tango, dance o salsa.

Es una cita organizada desde las Concejalía de Fiestas y de Cultura y que se desarrollará al aire libre y con entrada gratuita. Además, desde las 18:00 horas se realizarán talleres y actividades infantiles navideños y al finalizar el concierto se repartirán dulces navideños acompañados de chocolate caliente.

Por otro lado, la cita esperancera, organizada por la propia banda “Princesa Yaiza” con la colaboración del área de Cultura, es una de los eventos clásicos de la Navidad en El Rosario, en la que la ACM “Princesa Yaiza” interpretará algunos de los villancicos y canciones navideñas más característicos de estas fiestas, dirigidos por su director Juan Antonio Rancel y contando con el apoyo instrumental de los alumnos y alumnas del curso de Pulso y Púa de la Universidad Popular de El Rosario (UPER).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.