Navegación por voz en las expendedoras de billetes de las paradas del Tranvía de Tenerife

Metrotenerife continúa trabajando para ofrecer la mayor accesibilidad posible en el servicio de tranvía. Una de las últimas medidas implementadas ha sido la incorporación del asistente de audio para guiar a las personas ciegas en las operaciones de compra, consulta y recarga de los títulos de transporte.

El Tranvía de Tenerife ha implantado el sistema de navegación por voz en las máquinas expendedoras de sus paradas. Este asistente de audio guiará al usuario en todas las gestiones concernientes a los títulos de transporte, tanto a través de la tarjeta ten+ como en la app ten+móvil, interactuando con las pantallas de estas máquinas de emisión de billetes. Cabe recordar que las actuales máquinas expendedoras, al igual que el conjunto del servicio el tranvía, cumplen con los criterios de certificación de Accesibilidad Universal AENOR.

Para poner en servicio este nuevo sistema Metrotenerife ha contado con la colaboración previa de la ONCE, con el colectivo Queremos Movernos y con Sinpromi, quienes han participado en la revisión y validación de su accesibilidad y usabilidad.

Precisamente, el jefe de Recursos Humanos y Coordinación de la ONCE, Cristóbal Amaro López, ha subrayado que «la navegación por voz en las máquinas expendedoras hace posible que las personas con discapacidad visual puedan gestionar por sí mismas el tipo de viaje que quieran realizar y así tener una mayor autonomía».

NAVEGACIÓN POR VOZ

Todas las paradas de la Línea 1 y la Línea 2 del Tranvía de Tenerife ya disponen de la navegación por voz, sistema que Metrotenerife está presentando a los diferentes colectivos de la discapacidad para que transmitan a sus afiliados y asociados las características y uso de esta nueva funcionalidad.

A parte de la voz en off que guía la operación, la pantalla interactiva de la expendedora se dividirá en 3 ó 4 cuadrantes de gran tamaño, y con un elevado contraste de color, que ofrecerán las posibilidades de selección e interacción con cada uno de los procesos requeridos por los usuarios, ya sea comprar o recargar los títulos de la tarjeta ten+ de uso en el tranvía y la guagua, obtener los códigos de recarga para la aplicación digital ten+móvil, consultar los saldos de dichos bonos o seleccionar el sistema de pago, dinero en efectivo o tarjeta de crédito, entre otras operaciones.

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