Niñas y niños muy concienciados con la igualdad de género

Niñas y niños muy concienciados con la igualdad de género

Niñas y niños muy concienciados con la igualdad de género en Puerto de la Cruz  

Aqualia ha entregado su premio a los 3 ganadores del concurso de decoración de mascarillas higiénicas convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer para alumnos de 1º de Primaria  

A principios del mes de marzo se lanzaba a todos los centros docentes del municipio el concurso de decoración de mascarillas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Los alumnos de 1º de Primaria estaban llamados a decorar las mascarillas facilitadas por Aqualia con diseños que fomentaran la igualdad de género y visibilizaran el papel de la mujer en la sociedad. De esta manera, se alineaba con el lema de la ONU para señalar esta efeméride: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, en el que la pandemia ha adquirido el protagonismo que hoy en día inunda nuestro día a día.

Niñas y niños muy concienciados con la igualdad de género en Puerto de la Cruz

El pasado 25 de marzo se cerraba el plazo para que los participantes mandaran una fotografía de su trabajo por correo electrónico y se han contabilizado 30 mascarillas participantes procedentes de 3 colegios del municipio.

De entre todas ellas, se han seleccionado 3 ganadoras, cuyos autores han recibido este pasado viernes su premio, un juego educativo.

Los agraciados han sido Celia Melián Marrero y Yaira González San Millán del CEIP San Antonio y Alejandro García Andrade del CEIP César Manrique.

La concejala de Bienestar comunitario, Acción Educativa y Prácticas saludables, Flora Perera, y la concejala de Igualdad Carolina Rodríguez Díaz y Moisés García Mesa, gerente de Aqualia en Puerto de la Cruz, les han entregado su premio, que han recibido en sus respectivos colegios en presencia de sus directoras.

“Ha sido muy complicado escoger solo 3 mascarillas porque había muchas muy buenas. Nos ha sorprendido mucho, no solo que estéticamente fueran muy bonitas, sino que niños tan pequeños (de entre 6 y 7 años) hayan sabido plasmar el concepto de igualdad de género de una manera tan simbólica:” – han señalado las ediles.

Tanto Ayuntamiento como empresa han querido agradecer a los colegios su implicación en esta iniciativa, que forma parte de la campaña de Aqualia “Ellas también”, con la que este 8M la empresa quiere destacar la labor de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.