Nueva app y rutas audioguiadas

La Orotava Secreta y Legendaria guían a los visitantes para descubrir los encantos y tesoros de la Villa 

La Villa sigue cumpliendo los parámetros de Ciudad Internacional de Calidad, Cittaslow 

El Ayuntamiento de La Orotava ha presentado sus dos nuevos productos turísticos. El alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada del área, Delia Escobar, han incidido en el interés y atractivo que tiene la Villa por todos sus encantos culturales, arquitectónicos, patrimoniales, artísticos, históricos, etnográficos, naturales y gastronómicos, y que, por tal motivo, es necesario adaptarse a las tecnologías y tiempos actuales para mejorar la proyección, promoción, y acercar la información al turista. “Se pone a disposición del visitante y vecino una herramienta cómoda y práctica, al alcance de todos”, valoró Linares. La aplicación estará operativa el próximo 27 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo. También valoró su carácter cultural y pedagógico.

La concejala destacó los principales detalles de esta nueva aplicación móvil, vinculada a la web corporativa, que permite al visitante tener en mano todos los recursos y servicios que puede ofrecer el municipio. Tiene la información similar a la web: dónde dormir, dónde comer, dónde alojarse, rutas, espacios de interés, eventos, actividades, playas, fiestas y tradiciones, bodegas, restauración… Así, esta app contiene el otro novedoso producto que se presenta, como son las dos rutas audioguiadas por el conjunto histórico. La ruta azul, denominada también ‘Ruta Secreta’ y la ruta verde, ‘La Orotava legendaria’. A estas audioguías se puede acceder a través de la aplicación o a través de la web municipal en la sección de Turismo. Se pueden escuchar en español e inglés. Cada ruta dura aproximadamente una hora y media a paso normal y sus contenidos son diferentes.

El visitante puede ir haciendo la ruta con su móvil. Así, se mejora en uno de los máximos objetivos del equipo de gobierno como es incrementar el número de visitantes que vienen a La Orotava de forma libre y con el tiempo suficiente para descubrir todo lo que le oferta en esta localidad norteña, con uno de los conjuntos históricos más importantes de Canarias, aportándose una oferta más complementaria para estos turistas que generan a la par economía en el municipio, pues patean por el municipio, compran, comen… En definitiva, el visitante es su propio guía, y pasea, se siente, disfruta, consume, descubre…

Y, por otro lado, es importante cumplir con otro de los objetivos vinculados al concepto internacional de cittaslow que tiene el municipio desde el pasado 2018: visitar con comodidad y tranquilidad; disfrutar de experiencias de un modo sosegado, en un entorno natural y patrimonial único en el mundo; ser ciudad internacional por la calidad, ciudad sostenible.

También estos nuevos productos son una oportunidad para los vecinos de la Villa. Entre otros, se pueden beneficiar los escolares, descargando o realizando las rutas en inglés y así perfeccionar en el idioma. Y cualquier ciudadano residente puede también aprovecharlas para disfrutar de su patrimonio y conocer mejor su municipio, disfrutando a la par de un paseo. Las rutas desvelan la historia, tradición, anécdotas, secretos y rincones ocultos, de una perspectiva diferente a la que el vecino conoce. Te adentran en la esencia de la Villa.

En los espacios emblemáticos se han colocado unas placas circulares, indicando el número de pista en el color de la ruta a la que pertenece. Desde este punto se puede interpretar todo lo escuchará desde la audioguía. Cada punto tiene el sello identificador de ser Ciudad Cittaslow, el caracol,

PORTAL DE INCIDENCIAS

La concejala delegada de Servicios, Yurena Luis, también participó en la presentación de la aplicación, ya que engloba un apartado para incidencias para que los vecinos comuniquen directamente alguna avería o la rotura de mobiliario o elementos urbanos. Se distinguirán apartados como iluminación o parques infantiles, entre otros. El vecino rellenará un pequeño formulario indicando sus datos, su correo electrónico, y podrá agregar foto y geolocalizar la incidencia.

En el acto también se contó con Sara Sánchez, quien, junto a Fabián Yanes, es responsable de Tachán Producciones, empresa especializada en audio para cine y televisión, y que se ha encargado de los audios de las dos rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.