Nueva imagen web de Museos de Tenerife, más intuitiva y accesible

Nueva imagen web de Museos de Tenerife, más intuitiva y accesible

Museos de Tenerife estrena una nueva imagen web más intuitiva y accesible

El nuevo portal de Internet de las entidades museísticas del Cabildo de Tenerife (www.museosdetenerife.org) renueva su imagen para ofrecer una mejor navegación a los internautas. La renovada web se adapta a los diferentes dispositivos digitales

El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera insular Concepción Rivero, estrena un portal web (museosdetenerife.org) que tiene como fin mejorar la navegación de los usuarios adaptándola a todos dispositivos disponibles.

Entre los objetivos que se persiguen destaca el de ofrecer una imagen renovada y un diseño más intuitivo que facilite la consulta de cada uno de los apartados de esta web, que engloba a todas las instituciones museísticas de la corporación insular.

Museos de Tenerife estrena una nueva imagen web más intuitiva y accesible

Este nuevo diseño se adapta a todos los formatos web existentes, y busca, según explica la consejera del área, Concepción Rivero, llegar a la mayor comunidad de usuarios posibles, “especialmente a aquellas personas que puedan presentar algún tipo de dificultad visual, con opciones personalizadas”.

La página web se muestra ahora con una imagen más adecuada a las necesidades de los usuarios y usuarias de Internet, un colectivo cada vez más demandante, puesto que toda información disponible se consulta no solo a través de ordenadores de sobremesa, sino a través de dispositivos electrónicos y teléfonos inteligentes.

Una iniciativa con la que se “apuesta por hacer un uso más eficiente y rápido de consulta de los actos que se llevan a cabo en los diferentes espacios y museos”, además de “potenciar esta ventana al mundo como una herramienta de conocimiento de la cultura conservada y exhibida en nuestros museos”, detalla Rivero.

De esta forma, la nueva imagen web de Museos de Tenerife resalta, entre otras secciones, áreas destinadas a noticias, encuentros y contenidos organizados por temáticas, facilitando así a cualquier internauta una experiencia integradora e intuitiva de todas las informaciones de interés que ofrecen los museos de la isla.

Esta entidad recoge contenidos del Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), Museo Arqueológico de Tenerife, Instituto Canario de Bioantropología, Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), Museo de Historia y Antropología de Tenerife  (MHA), Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal, Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam), así como de la Cueva del Viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.