Nuevo equipamiento para la realización de controles

Nuevo equipamiento para la realización de controles

La Policía Local de Arona se dota de nuevo equipamiento para la realización de controles y seguridad de los agentes

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona ha adquirido nuevo equipamiento y material para actualizar y modernizar los medios de que disponía la Policía Local para la realización de controles, así como para la defensa personal de los propios agentes de este cuerpo municipal. Todo ello supone un paso más en el refuerzo de los medios de la Policía, que se encuentra en inmersa en un proceso para la próxima incorporación de 24 plazas de agentes, a los que se sumarán otras siete gracias a concurso de traslados.

La modificación de crédito aprobada en el último pleno municipal, gracias a los votos de parte del gobierno municipal y de la oposición, permitirá redactar el proyecto del nuevo edificio de seguridad del municipio, que se ubicará en Parque La Reina y que será un edificio que contará con los últimos medios en esta materia. 

La Policía Local de Arona cuenta desde esta misma semana con nuevos medios materiales que se suman a otros de los que se ha ido dotando este cuerpo en los últimos meses, como un dron con el que se constituyó la unidad aérea y que se puso en marcha durante el estado de alarma para mejorar la efectividad de los controles, con los que garantizó buena parte de la seguridad sanitaria del conjunto de la población.

A esto se sumará la incorporación de 24 nuevos agentes gracias al proceso de selección que se ha realizado, así como otros siete correspondientes a concursos de traslados procedentes de otros municipios.

La Policía Local de Arona se dota de nuevo equipamiento para la realización de controles y seguridad de los agentes

También, la Policía Local sumará un nuevo edificio de seguridad que estaré ubicado en Parque La Reina y cuyo proyecto será redactado gracias a la modificación de crédito aprobada la semana pasada en el pleno municipal con los votos de parte del gobierno y de la oposición, lo que hizo posible su impulso.

En estos días, el área de Seguridad del municipio ha recibido nuevo material, como mamparas para heridos, bandas punzantes o porras extensibles para la seguridad de los propios agentes.

Con este material se pretende actualizar el existente en el municipio, parte del cual tenía dos décadas de antigüedad, y mejorar la eficacia de la Policía Local a la hora de realizar los controles de tráfico.

El concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, ha subrayado la importancia de “ir aumentando los medios materiales de la Policía Local, de manera que pueda realizar su trabajo en las mejores condiciones, dotándola también de nuevos efectivos de personal, que son esenciales para prestar el servicio de la manera más eficaz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.