Nuevo poemario del escritor tinerfeño Yeray Barroso en el TEA

Nuevo poemario del escritor tinerfeño Yeray Barroso en el TEA

TEA acoge esta semana la presentación del nuevo poemario del escritor tinerfeño Yeray Barroso 

La obra, titulada ‘Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana’, se dará a conocer este jueves [día 8], a partir de las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, acoge este jueves [día 8], a las 19:00 horas, la presentación del nuevo poemario de Yeray Barroso (Tenerife, 1992), Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana (Libero Editorial).

TEA acoge esta semana la presentación del nuevo poemario del escritor tinerfeño Yeray Barroso

En esta nueva obra el autor aborda cuestiones que conforman la identidad y se pregunta sobre el cuerpo, el paisaje y la masculinidad. Esta actividad, que forma parte del ciclo Diálogos de escritura, contará con la presencia de la escritora Aida González Rossi, de la librera Izaskun Legarza y del propio autor.

Nunca seré mi madre y no pariré a mi hermana es un libro escrito desde el cuerpo y con un cuerpo, un libro cuya estructura misma se encuentra limitada, como estamos nosotros mismos por el tiempo y el espacio.

En este libro, que se divide en dos partes, el autor centra su reflexión en el cuerpo: sus límites y posibilidades. A su vez, el poeta reflexiona sobre el cuerpo que vive en el espacio turístico.

Esta presentación, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita, pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

A partir de las 15:00 horas del jueves 8, las inscripciones (siempre y cuando queden plazas disponibles) y las cancelaciones de las reservas tendrán que hacerse directamente en la taquilla del centro, bien de manera presencial o llamando al 922 84 90 90.

Yeray Barroso es graduado en Lengua y literatura por la Universidad de La Laguna. Ha publicado los libros Huida al centro del agua (2015) y Ceremonia (2018), con el que obtuvo el premio Nuevas Escrituras Canarias convocado el mismo año.

A su vez, fue director de la revista Fogal. Como crítico ha preparado la edición de los cuentos reunidos de Josefina Zamora en La mirada infinita. Cuentos reunidos (2020) y ha estudiado la obra de Félix Francisco Casanova en su trabajo El don de Vorace: novela lírica y actitud posmoderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.