Nuevo protocolo de atención al público por la COVID-19

Medidas de prevención ante el incremento de los casos de Covid

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo protocolo de atención al público por la COVID-19

Los vecinos que acudan a las oficinas municipales deberán usar los geles hidroalcohólicos puestos a su disposición en las entradas y llevar mascarillas

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha puesto en marcha el nuevo protocolo de atención al público por la COVID-19 que se ha comenzado a aplicar como consecuencia de la aplicación de la fase 2 de la desescalada en toda la isla.

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo protocolo de atención al público por la COVID-19

Los vecinos deberán acudir a las oficinas municipales con mascarilla, aunque de forma excepcional se les podrá suministrar. Además, siempre deberán desinfectarse las manos a la entrada de los edificios con los geles hidroalcohólicos que estarán a su disposición.

Asimismo, deberán solicitar cita previa y, solo de manera muy excepcional, podrían acudir sin haber reservado hora. Igualmente, los trabajadores deberán atender al público provistos de mascarillas.

En las oficinas del Registro y Servicios Sociales habrá limitación de aforo y sólo estará permitido una persona dentro y otra fuera esperando, mientras que en la Oficina Técnica habrá un trabajador por puesto y un máximo de dos usuarios dentro de la misma.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, la concejal de Personal, Itahisa Quintero, y el concejal de Seguridad, Juan Díaz, señalan que “poco a poco la isla va recobrando la normalidad, pero no hay que bajar la guardia”.

Por ello, es fundamental poner en marcha estas medidas para evitar contagios, aunque lo fundamental es la higiene de manos y uso de la mascarilla.

Además, señalan que este protocolo puede ser modificado según se vaya desarrollando el día a día, puesto que es en el mismo donde se van detectando necesidades de mejora.

Por ello, toda la Corporación apela a la comprensión tanto de vecinos como de trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.