Nuevos puntos de recarga autosuficientes para vehículos eléctricos

Nuevos puntos de recarga autosuficientes para vehículos eléctricos

El Cabildo incorporará a la red insular nuevos puntos de recarga autosuficientes para vehículos eléctricos 

La Institución insular aprueba el proyecto para complementar los 20 previstos inicialmente con nuevas infraestructuras de recarga que se nutrirán de energía solar

Curbelo adelanta que en menos de un mes estará operativa la red insular de puntos de recarga que ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros en el marco del Plan de Movilidad Sostenible

El Cabildo de La Gomera ha aprobado un nuevo proyecto para la dotación de doce puntos adicionales de recarga para vehículos eléctricos que, en esta ocasión, se nutrirán de energía solar. Así lo adelantó este miércoles el presidente, Casimiro Curbelo, quien precisó que esta nueva acción complementa a las infraestructuras de este tipo que estarán operativas en un plazo de un mes en los seis municipios.

La creación de estos doce puntos tiene una inversión inicial de 317 mil euros, al incorporar paneles fotovoltaicos para autoabastecerse, sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica. Según las ubicaciones previstas en el proyecto, estarán situados en el Hospital Insular; La Castellana, en Hermigua; la GM-1 a su paso por Agulo; la Avenida Poeta García Cabrera, en Vallehermoso; en los aledaños del CEO Santiago Apóstol, en Playa de Santiago; y en las inmediaciones de La Calera, en Valle Gran Rey.

El Cabildo incorporará a la red insular nuevos puntos de recarga autosuficientes para vehículos eléctricos

“Es un paso más que damos en el marco del Plan de Movilidad Sostenible. Ya nos hemos dotado de 20 puntos que estarán en pleno funcionamiento en un plazo de cuatro semanas y, ahora, reforzamos la disponibilidad de este servicio con estos adicionales que el Cabildo ha aprobado”, explicó Curbelo, antes de informar que la Corporación ha reforzado la instalación de estos sistemas de carga en edificios de titularidad insular “para dar continuidad a la renovación del parque móvil”.

La apuesta de La Gomera por promover la movilidad sostenible parte de la aprobación del documento que rige la planificación de medidas para tomar las energías limpias como motores para la transformación del parque móvil de la isla, incentivando la adquisición de vehículos de este tipo, para lo que recordó que se prepara una convocatoria de ayudas públicas “que inciden directamente en los ciudadanos que optan por el vehículo eléctrico”.

Asimismo, apuntó que junto a la movilidad, la isla avanza en programas de autosuficiencia energética, “no sólo con el fomento de la instalación de placas solares en hogares y empresas, sino que en unas semanas se iniciarán también los trabajos para la creación de los cinco parques eólicos que generarán tanta energía como la que actualmente consumimos”.

Las cuentas insulares de este año recogen una inversión global de 6,3 millones de euros para inversiones en materia de sostenibilidad, por lo que el 16,3% de los recursos públicos de la Institución están orientados a programas y proyectos que impulsan la transición ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.