Numerosas actividades en las bibliotecas municipales

Numerosas actividades en las bibliotecas municipales

Las bibliotecas municipales vuelven a celebrar esta semana numerosas actividades

Parte de la programación, tanto infantil como adulta, se desarrollará en formato on line

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, informó hoy que parte de los centros que integran la red municipal de bibliotecas vuelven a celebrar esta semana numerosas actividades, tanto para público infantil y familiar, como para jóvenes y adultos.  En los próximos días se desarrollarán, unas de forma presencial y otras online, las siguientes sesiones: “Pequetesoros”, “Barriguitas”, “Comiqueando” y “Palabras desnudas”.

Las bibliotecas municipales vuelven a celebrar esta semana numerosas actividades

La Biblioteca Municipal de Santa Cruz ofrece a las 17:00 horas de mañana miércoles una actividad denominada “Pequetesoros”, a cargo de la instructora de yoga Laura Expósito y el narrador oral Fabio González, que está dirigida a familias con niños y niñas de 3 a 5 años e incluirá cuentos, cantos, juegos y variadas dinámicas.

Debido a las restricciones de aforo se realizará en una modalidad mixta, presencial y online. El taller será emitido en directo a través de las páginas de Facebook de “La Cultura en Santa Cruz” y la de “Fabio González narrador ilustrador”.

El jueves 27, la biblioteca municipal “José Saramago” de Añaza acoge la tercera sesión del ciclo “Barriguitas”, taller de estimulación prenatal a través del cuento, a cargo de la narradora oral Mon Peraza. La actividad está destinada a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, al que pueden acudir con o sin pareja.

El proyecto se ha venido desarrollando en un ciclo de tres sesiones, los días 11, 19 y 26 de noviembre, todas a las 17.00 horas. La actividad es gratuita y las plazas están limitadas a 5 mujeres con o sin acompañante, por lo que es preciso inscribirse en la propia biblioteca de Añaza o llamando al teléfono 922 687 261.

La programación para jóvenes y adultos se desarrollará en formato online.  A las 18.00 horas del jueves la Biblioteca Municipal Central ofrece su quinta cita con el mudo del cómic a través del taller on line “Comiqueando”, desarrollado por el dibujante e ilustrador Carlos Miranda, que esta vez estará acompañado por Manuel Díaz Noda. En esta ocasión la sesión se centrará en el mundo de los superhéroes y villanos en los cómics. Los talleres están dirigidos a niños y niñas, jóvenes y adultos interesados en el mundo del cómic.

Se puede seguir la actividad en directo a través del canal de YouTube de TFanimation Group https://www.youtube.com/c/TFanimationGroup, pudiendo enlazar también con el taller desde la página de Facebook de “La Cultura en Santa Cruz”.

Díaz Noda es licenciado en Filología inglesa y crítico de cine en el blog Adivinaquienvienealcine.com. Es director y presentador del programa “Días de Radio” de Canarias Radio y colabora en otras emisoras, periódicos y magacines digitales.

También a las 20.00 horas del jueves, regresa a las bibliotecas municipales y en formato on line “Palabras desnudas – IV Ciclo de narración oral para público adulto”. Desde Gran Canaria Begoña Perera desarrollará la sesión “Cuentos de amor y muerte”, con una duración aproximada de 45 minutos.

Será emitida en directo por la página de Facebook de la narradora Begoña Perera y por la página “La Cultura en Santa Cruz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.