Ochenta alumn@s del municipio competirán este viernes en el acto de cierre del curso deportivo escolar

Este próximo viernes 1de junio, tendrá lugar en la piscina cubierta de las instalaciones deportivas de Los Cascajos, la competición que dará por finalizado el Curso Deportivo Escolar en el Área de Deportes.

Por décimo primer año consecutivo, finaliza el “Proyecto Acércate a MI”, en el que los escolares de los cinco CEIP de La Aldea de San Nicolás: CEIP Cuermeja, CEIP La Cardonera, CEIP La Ladera, CEIP Tasarte y CEIP Virgen del Carmen, acuden a recibir sus clases de educación física en las instalaciones deportivas de Los Cascajos, en las que la actividad acuática tiene un papel principal.

Durante el mes de mayo se han realizado una serie de competiciones por Centro Escolar y cursos en las que se seleccionaron los mejores tiempos, siendo éstos los que este próximo viernes a partir de las 17:00 h. participarán en la Competición de Natación que podrá el punto final a este curso.

El alumnado participante será de los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto, compitiendo en las modalidades mixtas, femenina y masculina.

El número total que se beneficiaron de este proyecto fue de 464, que van desde los cursos de Infantil de tres años hasta Sexto de primaria. Tras la selección previa, ochenta serán los nadadores que pondrán a prueba sus habilidades acuáticas. El acto finalizará con la entrega de medallas.

El concejal de Deportes, Ricardo León, agradece a los directores de los centros escolares, los profesores de educación física y familias su implicación. Asímismo indicó el gran esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento aldeano, para costear el 100% de esta actividad, con lo que este curso ha sido el primero en el que el alumnado ha utilizado las instalaciones municipales de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.