Ópera de Tenerife programa un encuentro sobre el trabajo de escenografía

La actividad será el martes [día 19] y contará con la presencia del director técnico de Auditorio de Tenerife

Ópera de Tenerife ha organizado una charla el próximo martes [día 19], a partir de las 18:00 horas, sobre el trabajo de escenografía que se desarrolla detrás del telón de una producción de ópera. El encuentro tendrá lugar en la Sala Alisios del Auditorio de Tenerife y correrá a cargo del escenógrafo, director técnico y coordinador de producción técnica de Ópera de Tenerife, Jorge Cabrera. La actividad es gratuita y para asistir a la misma es necesaria una inscripción previa a través del correo produccion4@operadetenerife.com, especificando en asunto Ópera Fórum y se remitirá el nombre y teléfono de la persona interesada.

Ópera Fórum es una nueva vía de comunicación para acercar la ópera a todos los ciudadanos. Este nuevo proyecto pretende descubrir los entresijos de la ópera a través de diversos encuentros que tendrán lugar durante toda la temporada y de una forma holística poder entender los diferentes aspectos que abarca la ópera. Estas sesiones son impartidas por diferentes profesionales relacionados con el mundo de la lírica y, a través de ellos, poder derribar los mitos que ensombrecen la lírica y derribar prejuicios.

El primer encuentro de Ópera Fórum de la presente temporada tuvo lugar en diciembre y en esa charla el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, analizó la historia de la ópera en Canarias a través de los siglos y las edificaciones dedicadas a la lírica en el archipiélago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.