Oramas: “Nuestra lucha es lograr inversiones para Canarias que se traduzcan en puestos de trabajo”

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados asegura que “la gente se ha dado cuenta de que CC ha iniciado un cambio importante en la forma de hacer política para adaptarse a los nuevos tiempos y nos está respondiendo”

“Nuestro objetivo primordial no es poner o quitar presidentes, sino conseguir inversiones para temas vitales para Canarias como el empleo, la sanidad, educación o servicios sociales”

“La cercanía es nuestra gran diferencia pues CC no va a esconder a sus candidatos como sí hacen otros para confundir a la gente de Canarias”

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, AnaOramas-asamblea La Laguna 2015 Oramas, ha subrayado que “el objetivo de los nacionalistas no es poner o quitar presidentes, no es ser oposición ni Gobierno, sino lograr acuerdos importantes para Canarias y, con ello, las inversiones necesarias que podamos traducir en puestos de trabajo que es ahora mismo la necesidad primordial de nuestra gente”. Para nosotros, destacó, “el paro no es un número o una estadística como para los partidos nacionales, para nosotros el paro tiene rostro, el de tantos canarios que están afectados por esta terrible situación”.

Así lo expresó ayer la candidata durante el transcurso de una reunión con la asamblea local de CC en La Laguna, en la que aseguró que “nunca los canarios nos hemos jugado tanto como en estas próximas elecciones generales”. En este sentido, aseveró, “queremos continuar afianzando ese cambio político que hemos emprendido desde la pasada primavera y que la ciudadanía ya está percibiendo, pues se está dando cuenta de que es preferible el diálogo y la aportación de propuestas antes que la confrontación,  con el objetivo último de abrir nuevas vías de consenso para lograr que asuntos que son estratégicos tengan un apartado específico para las Islas”. El mejor patriotismo, sentenció, es “que nuestros ciudadanos tengan desarrollo y prosperidad”.

Oramas manifestó que, “mientras que muchas de las personas que votaron al PP en las pasadas elecciones se sienten ahora defraudadas, así como los que en su día votaron al PSOE, ya que de nada sirvió tener un diputado en el Congreso de uno u otro partido, la gente que dio su respaldo a Coalición Canaria, se puede sentir satisfecha de que no hemos cesado de presentar mociones e iniciativas para que la voz de Canarias se escuche en Madrid, algo que no todos pueden decir”. Por ello, valoró, “sólo si CC está presente en Madrid, se hablará de Canarias y por tanto es importante que afiancemos nuestra presencia nacionalista para estar bien representados”.

Nuestra gran diferencia respecto de los partidos nacionales, indicó la candidata, “es la cercanía porque nosotros no nos vamos a esconder.  No vamos a esconder a nuestros candidatos para confundir a la población de las Islas y que piense que están votando directamente al presidente del Gobierno. Nuestros candidatos no estarán ocultos sino que vamos a salir a la calle, como siempre hemos hecho, a escuchar a nuestra gente, a trabajar por responder a todas sus demandas y necesidades. A Coalición Canaria le gusta la gente porque es a ellos a quien debe rendir cuentas y no estar sujeta a las directrices de partidos nacionales que poco o ningún conocimiento tienen de los grandes temas de los canarios”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.